El conjunto extremeño podría volver a sufrir un caso similar al vivido la temporada pasada
El Getafe CF, fiel a su estilo desde que retornara a la máxima categoría del fútbol español, prosigue con su particular política de fichajes. En esta ocasión, la víctima puede ser un Extremadura UD que reviviría los mismos fantasmas de la pasada campaña, cuando en el mercado invernal le arrancaban de sus manos al delantero Enric Gallego. Y es que Djené peligra ante el fuerte interés de equipos como Arsenal o Real Madrid.
Porque el Getafe CF, de la mano de José Bordalás, tiene su secreto en la fórmula inamovible de su gestión. Porque a pesar de haber estado entre los 10 primeros de la Liga Santander desde que ascendieron, habiendo jugado Europa League -clasificados para la ronda de dieciseisavos-, ellos siguen reforzándose con jugadores de Segunda División o descartes.
Un club saneado que no realiza locuras a pesar de estar compitiendo y muy bien en Europa. Una fórmula que viene de lejos, con fichajes como los de Jaime Mata, Sergi Guardiola o el propio Enric Gallego. Que se combinan con cesiones o descartes de clubes de Primera División. Siempre se ha dicho que Bordalás se nutre de jugadores que no quiere nadie.
Esteban Granero como recambio de Djené
Pero en toda política de fichajes, siempre terminan dándose dos factores. Un equipo sale beneficiado y al otro generalmente le perjudican. En esta ocasión el Extremadura UD puede vivir un caso similar al de la pasada campaña. Recordemos que el año pasado Enric Gallego sorprendió a todos con su puesta en escena.
Un delantero que con 32 años, debutaba en Segunda División. Y lo hacía con 16 goles en la primera vuelta. Unos registros que no tardaron en despertar el interés en clubes de categoría superior. La SD Huesca invirtió fuerte en su fichaje y lo arrancó de las garras de un Extremadura que terminó manteniendo la categoría gracias al colchón de la primera vuelta.
Ahora, sin ese colchón, es el Getafe CF el que viene a por uno de sus puntales. Y es que a Bordalás le gusta mucho Borja Granero, que juega como central en el Extremadura, a pesar de haber sido casi siempre centrocampista. El ex del Racing podría llegar al Getafe en el mercado invernal si finalmente Arsenal o Real Madrid cumplen su amenaza de fichar a Djené.