Al extremo le buscan de al menos tres equipos, siendo estos dos los que van a incluir una lucha definitiva hasta antes del comienzo de LaLiga
Se está a nada del comienzo de una nueva actividad oficial y algunos clubes siguen sin definir sus opciones en el mercado abierto de fichajes de verano. Getafe y Rayo Vallecano son algunos de ellos, a quiénes según afirman aún le restan al menos dos fichajes a dada uno para completar sus estructuras. Y en ese sentido el nombre que más impresiona es el de Jota Peleteiro.
El extremo español de 30 años ha terminado su vínculo con el Alavés, y de inmediato se ha metido en la pelea por ganarse un lugar en un equipo de primera división. Por características y además ahora por situación contractual, se hace muy sencillo poder sumarlo sin determinar ninguna falencia de por medio. Lo que si va a imperar han de ser los objetivos, donde unos y otros deben esforzarse por mostrar a su representante.
La experiencia de Jota Peleteiro le impulsa a ser uno de los jugadores libres más apetecidos del entorno
Muchos años en Inglaterra le dieron la explosividad necesaria a Jota Peleteiro. Con el paso de los años se ha vuelto un jugador más incisivo y determinante en el área rival. Además, incluye un tema que es muy complejo de dilucidar en otros ámbitos como es el regreso al área a cubrir zona, y la disciplina táctica para presionar la salida de los rivales.
Ahora mismo obtenerlo es un reto institucional, pues al estar libre solo tienen que pensar en su salario y los premios ofrecidos. Eso supone una alta ficha, pero el ahorro en el pago de su traspaso mucho más ahora que ya superó la barrera de la treintena. En su última temporada jugó 23 partidos, 18 como inicialista y obtuvo 1406 minutos sobre el terreno de juego.
Box to box a partir de ahora para finalizar el paso
Ambas juntas directivas están llevando su proceso a oídos de su representante. El futbolista quiere llegar a un club donde tenga incidencia, y pueda con el paso de las jornadas recuperar el nivel que siempre se le ha conocido. Aunque no es un goleador, si acumula 64 anotaciones en lo que lleva de carrera y esos son números a tener en cuenta para un extremo.
Puede jugar bien en ambos perfiles, e incorpora el adicional del desborde y el excelente entendimiento del juego asociado. Sin duda una verdadera baza, esa de las que ninguno se quiere perder. Valencia también a asomado sus narices en el asunto y se espera al restante de la semana por una respuesta coherente.