Es noticia:

Getafe CF lanza última oferta para convencer al Villarreal por Cuenca

El zaguero parece atraído para jugar nuevamente en el Alfonso Pérez

A pesar de los fichajes de Domingos Duarte y Omar Alderete, el Getafe CF está trabajando en el fichaje del zaguero madrileño Jorge Cuenca. Este jugó con el club Azulón la temporada pasada bajo cesión, pero ha retornado al Villarreal CF al no haber un acuerdo claro en la ejecución de su opción de compra.

En su regreso a la plantilla amarilla, el defensor se ha dado cuenta que la competencia es alta con jugadores como Pau Torres, Aissa Mandi y Raúl Albiol. El técnico madrileño, Quique Sánchez lo ha llamado personalmente para que este también ayude a su salida del Submarino y retorne al proyecto que ya conoce a la perfección.

Getafe Cuenca
El defensa madrileño jugó 2.687 minutos con la elástica azulona en la temporada pasada.

Otra cesión con opción de compra viene en camino, la última carta del Getafe para traer de nuevo a Jorge Cuenca

La dirección deportiva encabezada por Ramón Planes lanzará una nueva oferta que consta de una cesión con opción de compra por un precio que roza los 8 millones de euros. El inconveniente es que Unai Emery no quiere dejar ir al zaguero, pues con este completa su plantilla de 4 defensas centrales.

Getafe sigue presionando al Villarreal por medio del jugador, ya que este sabe que tendrá muchos más minutos en el esquema de Quique Sánchez, al ya haber estado bajo sus ordenes. Así pues, Cuenca apoya la opción de fichar nuevamente con el conjunto madrileño y la situación se empieza a convertir en un lío gordo para el cuadro castellonense.

Además de Cuenca, el Getafe trabaja en dos fichajes más para su delantera

La parcela defensiva no será la única que falte por reforzar de cara a la temporada 2022-23. Ramon Planes también está inmerso en una operación que podría traer a dos fichajes para la línea de ataque. Estos son el delantero centro Munir El Haddadi y el extremo izquierdo Ez Abde.

Ambos son descartes en sus equipos (Sevilla y Barcelona) y Quique Sánchez tiene lugares disponibles para acoger sus servicios en esta misma ventana estival. El par de marroquís solo quieren sumar minutos en primera división para demostrar que merecen estar en Catar y representar la bandera de su nación con orgullo.

Enes Ünal Sevilla