Ante las múltiples ofertas que han llegado por el defensa togolés, Ángel Torres ha tomado una decisión
Si hay un jugador fijo en el esquema táctico de Quique Sánchez, es Djené Dakonam Ortega, eso lo sabe todo mundo en el Getafe CF. Su nivel y rendimiento en el club madrileño siempre ha superado las expectativas, y siempre ha gustado a todos los entrenadores que han pasado por el banquillo Azulón desde el 2017.
Por esa misma razón varios equipos tanto en LaLiga Santander como en el fútbol internacional lo están buscando, pero el dueño y presidente del Getafe está haciendo la labor de espantaofertas. Sin embargo, el directivo se dio cuenta que puede hacer una buena caja con el africano y de paso conseguir su reemplazo gratis.
David López Silva, el relevo de Djené en el Getafe
Si hablamos de un relevo de garantías para el zaguero togolés, David López Silva puede cumplir a la perfección ese rol. Su demarcación natural es la de pivote, pero puede actuar en la zona central de la defensa y en cualquier perfil. De hecho en sus inicios en el Espanyol, se desempeñaba como defensa libero y lo hacía muy bien.
El barcelonés acaba de terminar contrato con el conjunto Perico y de momento no ha recibo muchas ofertas. El Getafe es uno de los pocos equipos que le pretenden y al ser agente libre es una ventaja para Ángel Torres. Si el zaguero catalán arriba a la plantilla de Sánchez, será más fácil vender a Djené y hacer una magnífica caja con sus servicios.
Mientras el Getafe cierra el fichaje de David López, Rubén Reyes busca el mejor postor para Djené
En LaLiga Santander los equipos que están pretendiendo al defensa togolés son el Valencia CF y el Sevilla FC. En el caso del primero, fue un pedido heredado de Bordalás a Gattuso. Mientras que para el club Nervión, Monchi sigue sumando pretendientes para la salida del francés Jules Koundé que ya casi llega a su punto de culminación.
Para el caso del fútbol internacional, es en la liga turca donde hasta 3 equipos han preguntado por los servicios de Djené. Es el Trabzonspor quien lidera las pretensiones, puesto que se han acercado mucho más al entorno del defensor. Sin embargo, el Besiktas al igual que el Antalyaspor siguen pegados a la operación y se cree que están preparando una gran oferta.