Tras el anuncio del conjunto nervión acerca del atacante, Quique Sánchez lo reclama
El Sevilla FC ha anunciado un nuevo nombre en su lista de descartes, el cual interesa y mucho al entrenador del Getafe CF. Se trata del mediocampista ofensivo Óscar Rodríguez Arnaiz, ex canterano merengue, y que en su día fue una de las grandes promesas del Castilla. En el presente, es un cero a la izquierda para Lopetegui, quien ya le notificó de su situación a futuro.
El jugador tiene contrato con la entidad hispalense hasta el 2025, por lo cual se valora tanto una compra total de sus derechos deportivos, como una cesión. El club azulón contempla la segunda, con una posible opción de compra. Su entrenador Quique Sánchez ya emitió la solicitud a la dirección deportiva, y el caso ya está en manos de Ángel Martín.
Óscar Rodríguez pide al Sevilla salir en enero, y el Getafe se presenta como la mejor opción
El mediocampista ofensivo de 23 años, acumula un total de 316 minutos en la presente temporada. Eso es el equivalente al 20% de minutos totales que van hasta la fecha. En otras palabras, son muy pocos minutos para un crack como Óscar, el cual posee cualidades versátiles en la parcela ofensiva. Un arma de doble filo de la cual el entrenador azulón podría sacar provecho.
La opción de salir cedido hacía el Getafe, no es mal vista por el jugador, ya que es una oportunidad para acumular los minutos que se le han negado en el Sevilla. Lopetegui sabe de la calidad del joven, pero en su esquema no cabe un rol como el que desempeña el ex merengue. Es por ello que apoya la idea de una cesión, para que retorne en uno o dos años, con la madurez que quiere el míster vasco.
El Getafe CF ya alista la oferta con destino a Sevilla
La dirección deportiva azulona alista todos los detalles para el contrato de cesión, mientras el cuerpo técnico adecúa su plantilla pensando en la llegada del jugador. En el momento no hay ningún efectivo con la misma demarcación de Óscar Rodríguez, por lo cual es una ventaja tanto para el mediocampista ofensivo como para su técnico.
Aunque el ex madridista tenga como rol principal la zona media ofensiva, también es especialista en el ataque por las bandas. De hecho, en el Leganés su posición ideal era la de extremo por izquierda, ya que una de sus virtudes es el desborde y los pases aéreos. Sin duda es un diamante en bruto, que Quique Sánchez está dispuesto a seguir tallando, para llevarlo a lo más alto de la élite mundialista.