La situación deportiva de Kelechi Iheanacho es realmente complicada, pues no entra en los planes del Sevilla FC de cara a la segunda vuelta y ya le buscan una salida
Después de poner fin a su etapa en la Premier League, Kelechi Iheanacho llegó al Sevilla FC generando gran ilusión. El delantero nigeriano heredó el dorsal 9 y estaba llamado a dar muchas alegrías al Ramón Sánchez-Pizjuán. Pero lo cierto es que su fichaje ha terminado siendo una completa decepción. Tanto es así que ya le están buscando una salida y el Getafe CF se ha interesado por él.
Como sabemos, el conjunto azulón lleva varias semanas rastreando el mercado de fichajes en busca de nuevos refuerzos. José Bordalás cuenta con una plantilla muy limitada, especialmente en ataque, donde la baja de Borja Mayoral los ha dejado sin un 9 de garantías. Es por eso que Kelechi Iheanacho es una opción a considerar por el Getafe CF.
Kelechi Iheanacho puede llegar al Getafe CF pero compartiendo salario
A su llegada a Nervión, Gonzalo Tortosa informó que el salario de Kelechi Iheanacho sería de 3,8 millones de euros brutos por temporada. Una elevada cantidad económica para un futbolista que no ha dado, ni mucho menos, el rendimiento esperado y al que le buscan una salida. Es por eso que ahora su salario se ha convertido en un gran problema.
El Getafe CF está interesado en conseguir la cesión de Iheanacho, pero no pueden asumir su gran salario. En caso de hacerlo, el atacante rompería la escala salarial del club, colocándose en el segundo escalón solo por detrás de Borja Mayoral. Es por eso que el club azulón solo podría contemplar su llegada si su salario se reparte con el Sevilla FC.
El Sevilla FC, obligado a aceptar propuestas a la baja
Debido al pobre nivel ofrecido por el delantero, será muy difícil encontrarle una salida favorable. La propuesta del Getafe CF podría terminar siendo la aceptada por el Sevilla FC, ya que podrían no recibir ninguna mejor. De este modo, Kelechi Iheanacho pondría rumbo al Coliseum, donde jugaría bajo las órdenes de Bordalás.
Durante las últimas temporadas, Bordalás ha exprimido al máximo a los atacantes y les ha sacado su mejor versión. Algo que ahora podría repetirse con Kelechi Iheanacho, quien puede ser un futbolista determinante si recupera la forma física y la ilusión por el fútbol. Por el momento tendremos que seguir esperando para ver cómo se resuelve su futuro. Pero es uno de los jugadores a seguir durante el mercado invernal.