Es noticia:

El Getafe se queda sin Fair Play Financiero para fichar a Sancris

Los numerosos movimientos en el pasado mercado estival, agotaron el límite de fichajes pagos para esta ventana invernal, lo que imposibilita la llegada del atacante madrileño

Un duro golpe ha recibido los planes del Getafe CF con el delantero Álex Sancris, pero debido al Fair Play Financiero no será posible su llegada. Al extremo madrileño le resta menos de un año de contrato con el Burgos, pero el conjunto liderado por Luis Miguel Ramis, no lo dejará salir tan fácil. El conjunto azulón esperaba que le dieran la carta de libertad al jugador, pero no es así.

Sancris ya había dado el sí al Getafe CF, pues su sueño es jugar en primera división. Por otra parte Rubén Reyes (director deportivo) contemplaba que el ariete presionaría a la directiva blanquinegra para que le diesen la carta de libertad. No obstante, se han dado cuenta que Marcelo Figoli (presidente del club burgalés) ha dado la orden de no dejar ir al atacante, a menos que abonen una suma de dinero.

EGD Getafe
Sancris tiene contrato hasta el próximo 30 de junio, y no saldrá antes, avisa Figoli.

Getafe no puede pagar fichajes y el de Sancris se desmorona

Como lo dijimos anteriormente, el conjunto madrileño no puede pagar un solo fichaje en este mercado, por temas de Fair Play Financiero. La razón es que en la pasada ventana estival, ficharon hasta 10 jugadores (7 transferencias y 3 cesiones), gastando cerca de 9,2 millones de euros. Esto los dejó sin margen para pagar operaciones en enero, por reglamento FIFA.

La única manera para que Sancris llegue al Getafe en los próximos días, es que en el Burgos le otorguen la carta de libertad, convirtiendo al jugador en agente libre. Pero eso es algo que no va a pasar, pues el extremo derecho es muy importante en el esquema táctico del entrenador tarraconense. De modo que el club azulón tendrá que esperar hasta el verano, y rogar que otro club no llegue con una mejor oferta.

Burgos aprovecha el bache del Getafe para renovar a Sancris

Como ya lo habíamos mencionado, al extremo derecho le resta menos de un año de contrato, y de momento no hay renovación en la mesa. El atacante no ha manifestado algo de querer firmar, pero tampoco de marcharse de El Plantío. Por eso mismo la dirección deportiva y la presidencia a cargo de Marcelo Figoli, apuran para redactar un nuevo documento contractual.

La idea del Burgos es prolongar la estadía de Álex Sancris como mínimo hasta el 2028. La renovación incluirá una subida de sueldo, pues en el entorno blanquinegro saben que el jugador se lo merece. Otro punto clave para que el madrileño no se marche, es que el cuadro burgalés obtenga uno de los tres cupos a LaLiga EA Sports. Así, el futbolista cumplirá su sueño de debutar en la categoría de oro, a bordo del conjunto castellanoleonés.

Pablo Torre Racing