Todo indica que los azulones han asumido un rol protagónico con el mexicano a fin de suplir una ausencia casi cantada en sus filas
Algunos de los problemas de fondo en el Atlético de Madrid tiene que ver con la alta densidad de jugadores en ciertas zonas del campo de juego. Una de ellas es el centro de la cancha, en donde la llegada de Rodrigo De Paul ha dejado a Héctor Herrera en la cuerda floja y a un paso de convertirse en nuevo jugador del Getafe.
Los azulones así sorprenden al entorno internacional con este anuncio. Se han fijado en el mediocentro mexicano que llegase hace un tiempo ya a la capital luego de haber quedado libre tras acabar su contrato con el Oporto. Por condiciones futbolísticas y sobre todo contractuales es el remplazo ideal de Mauro Arambarri que todo hace indicar será nuevo jugador del FC Barcelona.
Míchel juega un papel preponderante en la llegada de Héctor Herrera al Getafe
Una vez ha analizado las opciones reales, el entrenador azulón se ha derramado en elogios para el centroamericano. La salida de Arambarri está casi sellada y a falta de conocer su destino, se sabe que deben tener opciones a corto plazo para identificar un remplazo coherente. Lo de Héctor Herrera le gusta por la intensidad que maneja, por el control, y la polifuncionalidad que peda otorgar.
Su experiencia le hace resaltar, y lo mejor de todo es que conoce el entorno. De manera que así se evita un pago elevado por alguien en esa zona, ya que Herrera está en el orden de salida por valor de entre 5-8 millones de euros. El dinero parece no ser un obstáculo, pues la venta de Arambarri supone un ingreso entre 20 y 25 kilos.
Con todo mucho más claro, es momento de perfilar el paso del jugador
Simeone ha dado el OK a la operación teniendo en cuenta que se trata de alguien con quien evidentemente no tiene un plan fijo esta temporada. La llegada del argentino, la presencia de Kondogbia, de Saúl y de Koke le dan cero oportunidades y es el mejor momento para edificarlo. Por fortuna es uno de esos casos que llegan sin coste y se van dejando ganancias al club.
Los próximos días han de ser fundamentales en este hecho, ya que se gesta la venta del uruguayo y posteriormente la compra del jugador mexicano. Herrera ha conocido por voz de su representante la opción y está motivado. Conoce gran parte de la plantilla que tiene en sus manos Míchel, y confía en que se pueda hacer un gran trabajo. Lo veremos.