Sin el balón en juego se ha cometido un error gravísimo que pagó Djené
Una situación difícil se vive tras cada partido con el VAR y esta vez viene por parte del árbitro De Burgos Bengoetxea cuando acude al monitor por un posible penalti cuando el balón ni siquiera está en movimiento. Todo esto sucedió el pasado lunes en el encuentro entre Cádiz y Getafe.
El resultado de esto es que Djené se marcha expulsado por doble amarilla en una acción de De Burgos Bengoetxea que no está dentro de los supuestos en los que el VAR debe actuar. La otra posibilidad es que Hernández Maeso considerara que el impacto del togolés fuera merecedora de roja directa.
Una pena máxima que no se podía pitar fue la polémica del partido
En un córner a favor del Cádiz, Djené y Javi Hernández pugnan por ganar la posición. En esos braceos, el defensa del Getafe golpea en el rostro del central cadista. Ese saque de esquina concluye con un despeje y la jugada continúa con normalidad hasta que el balón se pierde por la línea lateral.
En ese momento, el árbitro ordena detener el juego para escuchar indicaciones desde la sala VOR. Finalmente, De Burgos Bengoetxea acude al monitor donde en ningún instante ve la acción en movimiento. Apenas se aprecia un frame desde dos ángulos distintos, un primer plano con ambos y una toma más abierta.
Un mal protocolo del VAR fue clave para que De Burgos Bengoetxea fuera criticado
Por eso mismo, el colegiado vasco comprueba la jugada, puesto que, al no estar el balón en movimiento, no se puede sancionar penalti. Ante esto, el árbitro llama a José Bordalás y Sergio González para explicarles lo que iba a suceder: manda repetir el saque de esquina y muestra la segunda amonestación a Djené.
En definitiva, un error grave de Hernández Maeso, árbitro debutante en LaLiga EA Sports esta temporada. Queda por ver si el CTA le sancionará o si, por el contrario, aparecerá en las designaciones que se comuniquen este jueves a primera hora de la mañana. Así mismo, la reputación de De Burgos quedó en duda.