Es noticia:

Carlos Fernández el inaudito sustituto de Mayoral en el Getafe

Bordalás necesita delanteros para apuntalar la plantilla del Getafe CF, que perderá a Borja Mayoral, pero Carlos Fernández no es la mejor de las opciones por su historial de lesiones

El mercado de fichajes está próximo a finalizar y el Getafe CF ha protagonizado uno de los movimientos más inesperados del verano. Tras el positivo empate logrado en San Mamés en un partido en el que no tuvieron a delanteros disponibles, Ángel Torres, presidente del club azulón, aseguró que Borja Mayoral, delantero clave para el equipo, permanecería en la plantilla.

Sin embargo, la situación ha dado un giro radical, ya que Borja Mayoral está a punto de cerrar su traspaso a la Real Sociedad, dejando al Getafe sin su referencia ofensiva. Esto evidencia aún más la necesidad de reforzar la plantilla con un nuevo delantero. Y ahora hemos conocido que el el conjunto azulón ha decidido apostar por un fichaje cuanto menos sorprendente: Carlos Fernández.

Getafe fichajes
Bordalás, muy disgustado por el mercado de fichajes del Getafe CF

Carlos Fernández, un delantero lastrado por las lesiones, a un paso del Getafe CF

El delantero, que llegará procedente de la Real Sociedad, ha vivido una etapa marcada por las lesiones, lo que ha limitado su participación en las últimas temporadas. La decisión de vestir de azulón al futbolista andaluz ha sido vista como incomprensible por muchos, ya que el delantero parecía estar destinado a jugar en LaLiga Hypermotion.

El fichaje de Carlos Fernández ha generado dudas en la afición azulona. El Getafe, que ya se encontraba corto de efectivos en la delantera, se refuerza con un jugador que apenas ha tenido continuidad debido a sus problemas físicos. Algo que, más que una solución, podría ser un nuevo problema para el equipo, pues si las lesiones se repiten podría continuar sin estar disponible.

Bordalás, desesperado ante la ausencia de fichajes

En el primer partido de la temporada, Bordalás se vio obligado a alinear al mediocentro defensivo Chrisantus Uche como delantero, evidenciando la falta de opciones en ataque. Y ahora, para colmo, Borja Mayoral abandonará el equipo y el equipo no traerá a un delantero que garantice minutos de calidad y goles.

Está claro que, si Carlos Fernández vuelve a su mejor nivel, es un delantero diferencial. Pero las lesiones han lastrado los últimos años de un delantero prometedor. Está por ver cómo cierra el mercado de fichajes el Getafe CF, pero es más que evidente que Bordalás no puede estar contento, pues un año más tendrá que lograr la permanencia con una plantilla muy limitada.

EGD Getafe