El delantero criado en la cantera del Real Madrid llegó el pasado verano por 10 millones de euros y, aunque por el momento no ha dado el nivel esperado, no piensa en abandonar el club azulón
La delantera era una de las posiciones que menos preocupaba al cuerpo técnico de Quique Sánchez Flores el pasado verano, pues sabían que ahí tenían a un jugador diferencial como Enes Ünal. Pese a eso, el Getafe CF decidió invertir 10 millones de euros en el fichaje de Borja Mayoral. Un fichaje que por el momento no ha dado el rendimiento deportivo esperado por la dirección deportiva.
En lo que va de temporada el futbolista de Parla ha jugado 21 partidos en Liga Santander, disputando el 90% de los minutos. Pero tan solo suma 4 goles en uno de los peores equipos de la competición. Un equipo que se ha hundido en la zona de descenso y que por el momento no parece que vaya a salir. Pero Borja Mayoral ha querido trasladar su claro deseo al Getafe CF.
Borja Mayoral jura lealtad al Getafe CF pese a un posible descenso
Mucho se ha hablado en las últimas semanas sobre un cambio de entrenador y todo apunta a que una derrota ante el Valencia CF podría significar un antes y un después en la temporada. La sombra del descenso es cada vez más alargada y esto hace peligrar el futuro de importantes jugadores en el club. Jugadores de la talla de Borja Mayoral que podrían cambiar de equipo.
Sin embargo, después de la inversión realizada por el club el pasado verano, no parece que Borja Mayoral esté dispuesto a cambiar de equipo. Ni siquiera en caso de descenso, pues por primera vez en su carrera quiere consolidarse en un equipo. Es por eso que está dispuesto a encabezar el proyecto incluso en la Liga SmartBank para regresar a la máxima categoría.
Borja Mayoral, la referencia de futuro del club azulón
De este modo, y aún perdiendo la categoría a final de temporada, Borja Mayoral seguirá vistiendo la camiseta azulona la próxima temporada. El futbolista confía completamente en el proyecto del club y sabe que puede llegar a convertirse en el líder del equipo. Para eso es posible que tanto club como jugador tengan que dar un paso atrás en sus carreras, pero puede ser la mejor de las alternativas.
Sea como fuere, habrá que esperar a que acabe la temporada para ver qué ocurre entre Borja Mayoral y el Getafe CF. Lo que está claro es que el club no le permitirá salir, especialmente por una cantidad inferior a los 10 millones de euros que pagaron el pasado verano. Y el jugador no quiere volver a cambiar de equipo después de haberse pasado los primeros años de su carrera de cesión en cesión.