El entrenador alicantino no sabe que hecho resultó más lamentable, si perder 0-2 en condición de local o el polémico arbitraje del colegiado sevillano, que derivó en la expulsión de 3 jugadores, incluida la estrella del equipo.
Tarde para el olvido la que tuvo el Getafe CF en la jornada 19 de LaLiga EA Sports, sobre todo para José Bordalás que tendrá que lidiar con la tarjeta roja a Mason Greenwood. Para nadie es un secreto que el extremo inglés viene de menos a más y se ha convertido en uno de los mejores jugadores sobre el césped del Coliseum Alfonso Pérez.
La derrota 0-2 ante el Rayo Vallecano es un hecho del que Bordalás puede pasar, pues son gajes del oficio. Lo que no tolera es la manera en como el árbitro Jorge Figueroa Vázquez manejó el partido y se recargó a favor del visitante. No solo con las 3 expulsiones (dos por roja directa) en menos de 30 minutos. Además de los argumentos que utilizó en su acta para justificar los cartones.
José Bordalás critica seriamente la tarjeta roja a Greenwood
Según el acta del colegiado andaluz, la tarjeta roja mostrada al extremo británico fue por una ofensa verbal que fue corroborada con un gesto. “En el minuto 50 el jugador (12) Greenwood, Mason Will John fue expulsado por el siguiente motivo: Por dirigirse a mí en señal de protesta y levantando el brazo, en los siguientes términos: “¡Fuck you!”. Una vez expulsado se lleva el dedo a la sien haciendo un gesto reiterado en señal de disconformidad con la decisión tomada”.
En rueda de prensa, el entrenador alicantino metió las manos al fuego por su jugador y agregó. “Es un buen chico, no domina el castellano y me ha comentado que ha dicho ‘no me jodas’, simplemente esto. En ningún momento ha insultado a nadie. Simplemente eso. Creo que todo ha sido exagerado, muy riguroso incluso la expulsión de Latasa”.
Lo mínimo que espera Bordalás es que la roja a Greenwood no acarre más de 2 partidos de sanción
Como si no fuese poco la expulsión de un jugador tan importante como el inglés al minuto 50 de un partido que el Getafe ya lo iba perdiendo 0-2 de local, las consecuencias de esta tarjeta roja podrían ser peores. Y es que la CTA ha manifestado que al tratarse de un insulto hacia el árbitro, la falta podría considerarse “muy grave” y según el código de conducta, las sanciones a este fallo van desde los 4 a los 10 partidos de sanción.
Pensar que Mason Greenwood estaría ausente durante 4 o más compromisos resultaría bastante grave y complejo para José Bordalás. Es el jugador más importante no solo de su esquema ofensivo sino también de toda su parcela deportiva. De esta manera el míster espera que se pueda resolver esta situación de la mejor forma posible.