El entrenador alicantino tiene varios efectivos en la parcela ofensiva, pero dentro de muy poco recuperará a uno de los más importantes, cuya presencia en el campo podría aumentar el nivel de uno de sus mejores extremos.
De a poco en poco el Getafe CF se va acercando a puestos de clasificación europea y para lograr ello José Bordalás tiene un arma secreta. Es verdad que el míster alicantino tiene hasta 5 delanteros centro, pero todos con características diferentes. Algunos juegan como extremos y otros tienen el don goleador. Precisamente el que se recuperará muy pronto de una lesión tiene rótulo de killer.
Desde finales del pasado mes de mayo, el atacante turco Enes Ünal tuvo una rotura de ligamento cruzado. Un traspié físico que muchos médicos catalogaron como muy grave y que pronosticaron con mínimo 9 meses de recuperación. En ese sentido, el jugador estaría listo hasta finales del febrero del 2024. Pero la evolución que ha tenido el ariete otomano ha sido muy satisfactoria.
Bordalás se frota las manos con la dupla Ünal – Greenwood en la delantera del Getafe CF
Otro de los jugadores ofensivos determinantes por estos días es el inglés Mason Greenwood, prestado del Manchester United. El extremo derecho ya cuenta con 4 goles y 3 asistencias en 11 partidos donde en 7 ha sido titular. Sus principales virtudes se basan en la velocidad que tiene tanto con el balón como sin él. Además, posee una gran capacidad de asociación con los otros atacantes.
Es ahí donde Bordalás ha pensado que podría hacer una dupla de ensueño junto al delantero turco, que además de ser cazador de área posee características de mediapunta. Sin embargo, la adaptación de esta nueva sociedad podría llevar un tiempo, sobre todo hasta que el ex Valladolid recupere su capacidad goleadora al 100%. Pero si es así de rápida como su evolución en la lesión, podríamos ver al conjunto madrileño muy pronto en puestos europeos.
Getafe CF de camino a la gloria con la ayuda de Bordalás
En este momento la escuadra azulona tiene un invicto de 9 partidos de los cuales 6 han sido empates y 3 victorias, una de ellas en Copa del Rey. Esto los deja en la tabla de posiciones con la octava casilla sumando 19 puntos, a 5 del séptimo (Betis) quien posee el cupo a Conference League. Pero la ambición del ex Valencia va más allá, y quieren como mínimo una clasificación a Europa League.
Bordalás sabe que tiene equipo con que, y más a sabiendas que jugadores como Enes Ünal recuperarán su forma goleadora muy pronto. Además, si el rendimiento de Mason Greenwood sigue en ascenso, podrían poseer una de las delanteras más letales de LaLiga. El próximo partido del Getafe CF con el que piensa firmar un invicto de 10 juegos será contra la UD Las Palmas.