El inicio de temporada de Mauro Arambarri está siendo de un altísimo nivel, convirtiéndose de nuevo en el gran líder del Getafe CF en el centro del campo
Hace apenas un par de años, Mauro Arambarri se consagró como uno de los mejores centrocampistas de LaLiga. El centrocampista uruguayo había sido uno de los grandes culpables del crecimiento del equipo azulón, atrayendo el interés de importantes clubes como el FC Barcelona. Sin embargo, la mala suerte se ensañó con él en forma de lesiones.
En las dos últimas temporadas, Mauro Arambarri solo ha podido disputar 20 partidos de LaLiga. Una cifra muy baja que provocaron que nos olvidáramos del que era uno de los mejores centrocampistas del fútbol español. Pero el Getafe CF ha tenido paciencia con él y ahora, con tan solo 29 años, está volviendo a brillar sobre el terreno de juego.
Arambarri vuelve a ser el que era en el Getafe CF
Después de dos años sufriendo un infierno con las lesiones, Mauro Arambarri está volviendo a disfrutar del fútbol. El uruguayo está siendo pieza clave para José Bordalás en el equipo azulón, jugándolo prácticamente todo en estas primeras jornadas. Pero no solo eso, sino que ya suma cuatro goles en LaLiga.
Su nivel esta temporada está siendo muy alto y grandes equipos vuelven a posar su mirada sobre él. No obstante, el Getafe CF tiene bien atado al de Salto, a quien renovaron hasta 2028. Es por eso que, pese a que grandes clubes vuelven a estar interesados, su marcha del Coliseum es altamente improbable. Más aún en el mercado invernal.
Un relevo ideal para Dani Parejo
Sin duda alguna, uno de los equipos en los que mejor encajaría Mauro Arambarri sería en el Villarreal CF. El Submarino Amarillo tendrá que buscar pronto a un director de orquesta que sustituya a Dani Parejo, quien a sus 35 años cada vez ve más cerca la retirada. Y el uruguayo, por características, sería un sustituto perfecto.
Además del carácter y de su capacidad para dirigir los tiempos del partido, Arambarri también es un excelente lanzador de penaltis, como Dani Parejo. Es por eso que encajaría a la perfección en el Villarreal CF. Pero no hay nada entre las partes, por lo que es tan solo una alternativa para un equipo que, salvo sorpresa, la próxima temporada disputará la Champions League.