Con una carrera de más de 20 años como presidente y a su vez propietario del conjunto azulón, el de Recas (Toledo) cree que ya es más que justo y necesario jubilarse y disfrutar con su familia unas buenas vacaciones
El presidente y propietario del Getafe CF, hablamos del señor Ángel Torres, ha estado en el cargo por más de 20 años, pero ya es tiempo de decir basta. Exactamente el toledano cumple 22 años al frente de la dirección general del cuadro azulón el próximo 1 de julio. Aunque antes de eso, el requeño ya trabajaba en la dirección general gracias a su amigo Pedro Castro.
Durante toda su esta trayectoria de Ángel Torres como presidente, el Getafe CF ha tenido 2 ascensos a la máxima categoría. Pero también otros logros importantes como 2 subcampeonatos de Copa del Rey, 1 subcampeonato en segunda división, 1 título amistoso internacional (Copa Ibérica) y eliminar al Bayern Múnich de la Copa de la UEFA (ahora conocida como Europa League).
La jubilación de Ángel Torres depende de la remodelación del Alfonso Pérez
En una reciente entrevista al empresario toledano, este comentó que su retiro profesional en la presidencia del cuadro madrileño está ligada a la remodelación que tendrá el Coliseum Alfonso Pérez. Las obras empezarán a mitad de este año, si el club no se logra clasificar a algún torneo internacional. De lo contrario se prolongará su inicio hasta octubre o noviembre.
El caso es que una vez terminada toda la remodelación, Torres dejará de ser el presidente del Getafe CF. “¿Dice que cuando se construya el nuevo estadio deja de ser presidente, ¿lo mantiene?” le han preguntado en la entrevista y esto ha respondido. “Sí, sí. Lo mantengo. En la temporada 2027-28. Se lo he prometido a mi familia y eso es sagrado. Llevo demasiado tiempo y ahora soy abuelo de un nieto y con otro en camino. El tiempo es de las pocas cosas que no tienen retroceso”.
Así será el nuevo estadio del Getafe CF que quiere dejar Ángel Torres
Entrando en detalle, el presidente del club madrileño ha querido explicar como será el diseño base que tendrá el nuevo recinto deportivo. Este tendrá un diseño un tanto similar a uno de los grandes estadios de Madrid. Nos referimos al nuevo Santiago Bernabéu, el cual cuenta con un techo corredizo. Pero no cubrirá el terreno de juego, sino solo las gradas.
“Ahora vamos a ejecutar las obras y vamos a cerrar el estadio para que la gente no se moje. Es un proyectazo y si dios quiere, será mi final como presidente. Cuando termine la obra, mi ego futbolístico habrá terminado” ha sentenciado Ángel Torres. Con respecto a su sucesor esto dijo. “No recomiendo a ningún familiar que se pusiera al mando del equipo. Es más, no le dejaría”.