Tirón de orejas por parte del propietario y presidente del club azulón a su mediocampista debido a una entrevista realizada en estos días donde habló pestes de los árbitros en LaLiga
Hay que tener mucho cuidado cuando se habla de los árbitros y más en LaLiga, algo que no tomó en cuenta Christantus Uche, pero que Ángel Torres sí. El presidente y propietario del club madrileño sabe perfectamente que no se puede hablar de los referís y menos cosas negativas. Se puede hacer la protesta de manera correcta, y eso es mediante un comunicado oficial del equipo.
Uche no supo la magnitud de la entrevista que estaba realizando para un medio internacional, y dijo cosas muy negativas hacia los árbitros de LaLiga. En el último partido que jugaron ante el FC Barcelona, donde perdieron 1-0, cargó en contra de Pablo González Fuertes. El colegiado no salió bien librado ya que tuvo varios errores que pudieron incidir en el resultado final.
¿Qué dijo Uche y por qué Ángel Torres está apenado?
El mediocampista nigeriano viene siendo titular desde el inicio de temporada y su regularidad ha ayudado bastante al equipo. Sin embargo, es un jugador con altas tendencias de ser golpeado por sus rivales, pues una de sus principales cualidades es el regate combinado con velocidad. Un hecho que hace que sus contrincantes corten su juego de manera ilícita.
“En los primeros dos o tres partidos en la Liga, lo he visto con mis ojos. Los árbitros son muy malos. Me dan una patada y el árbitro sólo me dice que me levante. No, es falta, tienes que pitarla. Pero si dan una patada a otro jugador, el árbitro la pita. Y es muy doloroso y no puedes hacer nada, no tienes ningún poder, porque el árbitro tiene todo el poder para hacer cualquier cosa. No, tiene que pararlo. Yo me caeré, me darán patadas enfrente del árbitro y el árbitro no hará nada. No es bueno” dijo Uche.
Ángel Torres se disculpa con el CTA y LaLiga por las palabras de Uche
Una vez la entrevista del volante africano ha salido a la luz pública y llegado a oídos del mandatario azulón, este no ha tardado en pronunciarse al respecto. Lo primero que ha dicho es que su jugador no habla castellano y tal vez algunas de sus palabras se malinterpretó. Lo siguiente es que es un futbolista muy joven y puede pecar de inocente. El hecho es que se disculpó en nombre del Getafe y de su jugador ante la CTA (Comité Técnico de Árbitros) y LaLiga.
“No quiero justificar, pero alguien que no habla castellano, que se le ponga la alcachofa, me parece que más culpa tiene el periodista, que le pregunta estas cosas. Lo que oye, lo que está oyendo por ahí de todo el mundo, pues se le ocurre al chico decirlo. Pero si es que no entiende, no te puede decir eso. Debéis de ser un poco más correctos y respetuosos con esas cosas” sentenció Ángel Torres.