Es noticia:

Ángel Torres confirma la súper inversión del Getafe CF para 2024

El presidente del club azulón ya ha dejado en claro la operación que quiere para el siguiente mercado

Algunos fichajes muy importantes ya empiezan a tomar forma en el Getafe y así lo ha decidido Ángel Torres, presidente azulón, quien ha dejado claro su decisión de fichar a Mason Greenwood. Sin embargo, habrá que esperar a final de temporada, a que el Manchester United le ponga precio, y si no es así porque el precio es desorbitado.

Cabe recordar que la llegada de Mason Greenwood al Getafe supuso una apuesta sin precedentes en el conjunto azulón. En su momento, Ángel Torres solo adquirió el 25% de su fichaje. El aterrizaje del inglés en el Coliseum fue una de las grandes bombas del pasado mercado de fichajes a nivel europeo, pero ahora la situación puede cambiar y su presidente lo tiene claro.

Greenwood ya ha demostrado su calidad en el Getafe CF
La dirigencia del club del Coliseum quiere el fichaje en su totalidad de Greenwood

Gracias a su juego, el de Bradford tendrá varios equipos interesados en él

La operación, compleja, sobre la bocina y en tiempo récord, dejó varios aspectos destacables. Tal y como se ha podido saber, el inglés pertenece en un 25 % al conjunto azulón, que no ha tenido que desembolsar más que una parte de la ficha del jugador tenía en Old Trafford, en torno a un millón de euros.

Este 25% de pertenencia del jugador le abren a los de Ángel Torres varias posibilidades para que Mason Greenwood sea un fichaje que el club rentabilice. “¿Plantear quedárnoslo? Vemos cualquier posibilidad, incluso comprarle. No se ha hablado de precio, se ha hablado de la situación y ver lo que plantean”, empezó diciendo el presidente del Getafe en una entrevista.

Las opciones que tiene Ángel Torres para que el Getafe sea dueño de un gran jugador

Otra opción que se baraja es la de comprar el 75% restante del jugador. El Manchester United no ha tasado aún al atacante, al que le pondrá precio a medida que se acerque este próximo verano. Es una opción compleja que estudiarían los azulones en caso de que el precio no fuese descabellado y el club estaría dispuesto a hacer un esfuerzo.

Mason Greenwood tiene otro año más de contrato además del actual, por lo que su vinculación con el United termina en junio de 2025. La otra opción sería la de alargar la cesión del jugador por una campaña más. Esta tercera opción se antoja complicada puesto que los ‘red devils’ tienen el deseo de vender al jugador en este mercado veraniego sí o sí.

Christantus Uche