Al parecer el técnico italiano será el nuevo encargado del banquillo que dejó en los últimos días Marcelino. No es la primera vez que esta situación se presenta, donde ambos entrenadores compartirán historia en un mismo equipo.
Luego de que se hiciese oficial la dimisión de Marcelino García en el Olympique de Marsella, el más opcionado a tomar ese cargo es Gennaro Gattuso. Muchos conocen su trabajo por haber dirigido a equipos como el AC Milán, Nápoles y el Valencia CF. De hecho, el italiano estuvo vinculado al club Che hasta enero de este año.
En este aspecto, será la segunda vez que Gattuso llegue a un equipo que también pasó por las manos de Marcelino García, pero en esta ocasión será su reemplazo directo. Sin embargo, el patrón se repite tal y como pasó con el conjunto Valencianista en 2019 y luego en 2022. A raíz de ello, hay preocupación en el entorno del Marsella, más allá de los directivos.
La historia del Marsella podría ser igual que la del Valencia si fichan a Gattuso
Hacia el mes de septiembre del 2019, Marcelino dejaba de ser el técnico del club Che, luego de militar allí por 2 temporadas, donde levantó el título de Copa del Rey. Desde ese momento la crisis en el conjunto Valencianista se iba a empezar a agudizar, y la llegada del técnico transalpino en 2022 acabaría de eclosionar.
Esa misma historia podría ocurrir en el cuadro francés, sin desprestigiar la labor de Gattuso como entrenador y gran exfutbolista. Algunos creyentes en teorías y conspiraciones indican que este patrón no es coincidencia, y que el Marsella podría hundirse en una racha negativa más profunda de la que está en este momento. Sin embargo, son más los que tienen confianza en que el italiano será el líder de un proyecto que devolverá la grandeza al club focense.
Gattuso tendrá que lidiar con los ultras del Marsella
Más allá de convencer a las directivas y la afición normal del equipo galo, el míster italiano tendrá que persuadir de manera inteligente a los ultras del club olímpico. Y es que fueron ellos los principales responsables de que el técnico asturiano tuviese que presentar su carta de renuncia. Una acción de la que Pablo Longoria (presidente actual) no acató.
Hoy en día, las barras bravas están tomando el poder en varios equipos del mundo, y en el caso del Olympique de Marsella no es la excepción. Al paso que vamos, los jugadores y cuerpo técnico no tendrán que rendir cuentas a los máximos directivos, sino a los denominados “ultras”. De modo que Gennaro Gattuso tendrá el difícil reto de convencer a los Marseille Trop Puissant.