Varias consecuencias tras el fichaje de Júnior Firpo por el FC Barcelona
Júnior Firpo es desde hace unos días jugador del FC Barcelona. El acuerdo con el Betis se cerró en 18 millones de euros más otros siete millones en variables y el internacional sub-21 con España va a tener la complicada tarea de suplir a Jordi Alba cuando éste no pueda ser de la partida o Valverde opine que tiene que descansar.
Con estos dos laterales en plantilla el que va a tener que buscar un nuevo destino es Juan Miranda, que tras brillar en el Europeo Sub-19 ya le ha dejado claro al FC Barcelona que su deseo es el de dar el salto a Primera y no volver a estar una temporada más en Segunda B con el filial azulgrana. La opción más lógica es una cesión.
Una cesión que precisamente solicitará el Betis. El conjunto verdiblanco necesita otro lateral zurdo para competir con Pedraza y olvidar a Júnior Firpo y Miranda es una de las opciones que se manejan. La otra es Nacho Martínez, del Real Valladolid, aunque el conjunto pucelano tan solo cuenta con él en esa banda y no pondrá fácil su salida.
Por eso el Valladolid es otro de los equipos que han llamado a la puerta de Miranda. El canterano del FC Barcelona puede llegar a Pucela o bien como suplente de Nacho o bien como sus sustituto si éste se va al Betis, lo que le permitiría aspirar a ser el lateral zurdo titular de Sergio González la próxima temporada.
Lo que está claro es que el mercado de fichajes en la Liga se seguirá moviendo una vez arranque la temporada el próximo 16 de agosto. Nacho empezará el campeonato como titular en el Valladolid precisamente ante el Betis, el que puede ser su próximo equipo.
El Betis opta a retener a Lo Celso
Pasan los días y Giovani Lo Celso continúa siendo jugador del Betis. Tras romperse negociaciones con el Tottenham Hotspur y con el mercado de fichajes en la Premier League a poco más de 24 horas de cerrar, las opciones del Betis de mantener al cotizado jugador argentino aumentan cada día que pasa.
Porque con la Premier fuera de competición se hace difícil que en España algún grande todavía pueda hacer hueco al argentino. El Atlético estuvo muy interesado, pero finalmente mantuvo a Saúl y a Thomas y con las llegadas de Marcos Llorente, Héctor Herrera y Joao Felix, se antoja difícil que tenga hueco con Simeone.
Pero lo mejor de todo para el Betis es que no se renuncia, ni mucho menos a Borja Iglesias.En las últimas horas ha trascendido una información que ha podido corroborar El GOL Digital. Y es que el Panda ya se habría ido despidiendo de los más allegados en el RCD Espanyol porque su desembarco al Betis es inminente.
Eso sí, para juntar a Borja Iglesias, con Fekir y con Lo Celso, el Betis tendrá que renunciar al fichaje de otro lateral izquierdo. Deberá tirar con Pedraza y reforzar esa idea con jugadores de la cantera. Un riesgo que parece asumible teniendo en cuenta el excelso equipo que puede tener a sus órdenes Rubi.