Jack Rodwell podría volver al campo con el club asturiano
Algunos jugadores son catalogados a veces injustamente como jugadores malos cuando realmente quizás fueron excesivamente sobrevalorados en su momento, y tal vez eso fue lo que le pasó a Jack Rodwell, jugador que prometía muchísimo cuando jugaba en el Everton con solo 17 años de edad.
Se trataba no solo de un defensa central bastante bueno, sino que también ha podido evolucionar hacia otras posiciones como la de mediocentro defensivo e incluso puede hacer de centrocampista puro, un perfil bastante completo para un jugador que a los 21 años fichó por el Manchester City cuando se creía que era una gran promesa de la Premier League.
15 millones costó llevarlo a Manchester y tras dos temporadas desilusionantes, el jugador inglés se marchó al Sunderland por 12 millones, donde ha jugado durante 4 temporadas. Tras fichar por el Blackburn por una sola temporada, su luz se fue apagando hasta terminar reducido a uno de esos jugadores “cojos” por los que nadie apuesta.
Actualmente se encuentra sin equipo, pero el Sporting de Gijón está interesado en hacerse con sus servicios. El jugador vendría genial para la zaga defensiva del equipo asturiano y sería bastante económico llevarlo al norte de España, por lo que ambas partes ganarían si finalmente se pudiese llevar a cabo el trato una vez se abra el mercado invernal.