Los jóvenes centrales que piden paso para dejar sus huellas en Liga Santander
Jugar en una liga tan competitiva como la liga española es el sueño de cualquier futbolista, especialmente si consigues destacar en tu posición. Además es difícil triunfar si perteneces a un club modesto, porque entonces para llamar la atención el esfuerzo tiene que ser doble.
Y fijándonos en la posición de defensa central, nos han llamado la atención varios talentos que en este debut de temporada se están saliendo con sus respectivos clubes. Hemos seleccionado los 5 centrales revelación de la actual temporada que derramaran mucha tinta de aquí a final de temporada.
1- Mario Hermoso
Recién aterrizado en el Wanda metropolitano, el central internacional va ganando protagonismo progresivamente, si es bien es un futbolista que llegó consolidado desde el Espanyol, ahora mismo le tiene que ganar la batalla al montenegrino Savic.
2- Rodrigo Ely
Con la marcha de Maripán al Mónaco, la defensa del Alavés ha sufrido un gran bajón de calidad, aunque rápidamente el equipo blanquiazul ha encontrado en Rodrigo Ely el mejor sustituto. Si toda la temporada pasada jugó tan solo 5 partidos, en la actualidad es un fijo en el centro de la zaga del equipo de Asier Garitano, donde se espera que sea un referente en el centro de la zaga.
3- Rubén Duarte
Una de las mejores defensa de la Liga Santander hasta el momento es la del Deportivo Alavés, con tan solo un gol en contra después de tres jornadas, gracias a Rubén Duarte, un lateral izquierdo reconvertido en central, que se ha acomodado en el centro de la zaga como fuese su posición natural desde siempre, y junto a Rodrigo Ely, formarán una de las mejores parejas de centrales del 2020.
4-Rubén Vezo
Viejo conocido de la afición che y a sus 25 años, Rubén Vezo vuelve a llamar la atención, ofreciendo una versión más cercana a la de ese joven futbolista del Vitória Setúbal que a sus 19 años fue fichado para reemplazar a un tal Adil Rami.
5- Robin Le Normand
Hay una enorme relación entre el futbol francés y la Real Sociedad, donde se han visto a grandes futbolistas comenzar su andadura en el mundo del futbol desde Anoeta. La última gran sensación es el central francés, Robin Le Normand, recién ascendido al primer equipo, el joven francés ha disputado dos de los tres partidos, demostrando que es un central duro y fuerte por arriba, y ya empieza a gustarle a la afición Txuri-urdin.