El club amarillo estaría interesado en su incorporación para el próximo curso
El Cádiz CF ha dado el primer paso para hacer realidad el regreso de Álvaro García a la entidad gaditana. El jugador se marchó el pasado verano con la intención de jugar en laLiga, algo que logró en el Rayo Vallecano. Su gran nivel ha despertado el interés de varios clubes por su incorporación, aunque la idea del Cádiz es dar un paso clave.
El club amarillo considera que con el descenso de categoría, será fácil negociar la adquisición de parte del porcentaje que mantiene el Rayo Vallecano con el jugador. De manera que buscarían adquirir la mitad de los mismos, para poder contar con el jugador en su plantilla el próximo curso, y el Rayo guardarse un porcentaje de futura venta.
Esta opción parece convencer a las partes en un primer acercamiento, y es así como las conversaciones pueden seguir avanzando en las próximas semanas. El jugador no vería con malos ojos volver al Ramón de Carranza, ya que el jugador guarda un gran recuerdo de su estancia en Cádiz.
El precio sería el principal problema
El Cádiz CF no estaría dispuesto a pagar más de 2 millones de euros por un 30% de los derechos del jugador. De manera, que el Rayo Vallecano vería reducido a la mitad la inversión que hizo en el jugador, manteniendo un 20% de una futura venta del futbolista.
Así, el Cádiz lo único que haría sería cambiarse los papeles con el Rayo Vallecano para poder hacer efectivo el traspaso. La intención del club no es otra que poder cerrar la que sería una de las grandes incorporaciones del verano.
Por supuesto, un hipotético ascenso a laLiga sería la llave que haría totalmente viable el regreso del jugador. Aunque la posibilidad de hacer efectivas las primeras conversaciones está sobre la mesa, aunque a tenor de que no lleguen ofertas mejores por el futbolista.