Dos de los grandes buscan pescar en río revuelto tras la decisión de algunos de los protagonistas aburridos en la capital del Turia
El Atlético de Madrid, que ayer cayó aplastado por el Bayern de Múnich, y el Sevilla que no pasó del empate en Londres contra Chelsea han dejado caer opciones de fichajes en invierno. Los dos se han dejado tentar ante una posibilidad mayúscula, la que recubre algunos de los futbolistas del Valencia que han señalado su inconformidad con el club.
Varios de sus jugadores han emitido que no van a estar en el siguiente acuerdo de renovación por diferentes motivos. Algunos porque sencillamente su contrato aún les da un respiro, y otros descontentos con el manejo direccional. Es el caso de: José Luis Gayá, Gabriel Paulista y Kang-in Lee.
En Mestalla no quieren pasar el mismo tema que han vivido con Ferrán Torres
De los tres jugadores que se han mencionado, ninguno tiene claridad en el campo de su legalidad. Empezando por el capitán del club che, que tiene contrato hasta 2023 y ha dejado la esperanza abierta aguardando a que pase el tiempo para tomar la mejor de sus decisiones. Los mismo sucede con el brasileño, que al tener vínculo hasta 2022 quiere llevar las cosas con mucha calma.
Ya pasando al tema del futbolista chino, las cosas se van complicando bastante. De los tres es el único que ha determinado su salida del club. Muy molesto al haber jugado solo 20 compromisos la temporada anterior, ha expuesto su idea de marcha, buscando la progresión de su carrera ahora que tiene excelentes ofertas en el ambiente. Valencia no le quiere soltar, y ha determinado que si llegan ofertas las van a escuchar ahora mismo.
Kan In Lee viene siendo muy buscado gracias a sus especiales condiciones para jugar en el frente de ataque
El oriental de 19 años es un jugador muy picante. Puede jugar por una de las bandas y en el centro del ataque sin problema. Hace ya un par de temporadas que atacaran por su fichaje, aunque en ese instante se remitieran al pago de su cláusula de rescisión, que es de 80 millones de euros.
Pero con tanta insistencia, no van a permitirse perder más dinero. Tal como omitieron con Ferrán Torres, si se quiere ir le darán la oportunidad de hacerlo, antes dejando un buen margen de beneficio económico. De lo contrario le harán cumplir con su contrato, más allá del descontento y el divorcio deportivo que ha tenido con todos los entrenadores que han pasado por el club en el último tiempo. Invitación para Atlético y Sevilla, un mercado a la baja muy conveniente.