La situación deportiva de Fermín López en el FC Barcelona no es nada sencilla, pues pese a su indiscutible calidad, la titularidad es algo casi inalcanzable
Fermín López es uno de los mayores talentos que ha dado la cantera del FC Barcelona durante las últimas temporadas y, de hecho, se proclamó campeón de la Eurocopa el pasado verano junto a los Pedri, Lamine Yamal y compañía. Sin embargo, no tiene los mismos minutos que ellos y, pese a la gran confianza que el club tiene en él, su futuro en el equipo azulgrana no está garantizado.
El club no tiene ninguna queja sobre el futbolista, quien trabaja a la perfección y entrena como el mejor. Pero para el jugador, la situación no debe ser fácil, especialmente a largo plazo. Y es que la competencia en el FC Barcelona es altísima y sus minutos se han visto muy limitados tras el fichaje de Dani Olmo, quien juega en su misma posición.
El Manchester City explora el fichaje de Fermín López
Hasta el momento, en gran parte debido a molestias físicas, Fermín López solo ha jugado 328 minutos en LaLiga, lo que representa solo el 20% de los minutos totales. Una cifra muy pobre para un futbolista de 21 años que es internacional con España y que tiene un brillante futuro por delante.
Pero la alta competencia en el FC Barcelona lo condena al banquillo. Una situación que ahora es sostenible, pero que no lo será durante dos temporadas más. Es por eso que el Manchester City está muy atento al futuro de Fermín López, pues es un jugador que encajaría a la perfección en su filosofía de juego y al que Guardiola podría sacar un gran rendimiento.
Una cláusula a la altura de los mejores
Hace apenas unas semanas, el pasado 31 de octubre, el FC Barcelona hizo oficial la renovación de Fermín López hasta 2029. Esta extensión ponía de manifiesto la gran confianza del conjunto azulgrana en el futbolista onubense, quien es el presente y el futuro del club. Una renovación que, además, conlleva un aumento de su cláusula de rescisión.
Dicha cláusula ha quedado fijada en 500 millones de euros, estando a la altura de varios de los mejores jugadores de la plantilla. Es por eso que, si llegado el momento se le busca una salida, Fermín López dejará una importante cantidad de dinero en las arcas del FC Barcelona. Eso sí, como ha quedado demostrado durante los últimos años, el dinero no es un problema para el Manchester City.