En este momento el club Efesé marcha en puestos de descenso al sumar 3 de los 15 puntos posibles, pero lo más preocupante es la actitud de su entrenador
Una vez más el FC Cartagena perdió mostrando un pésimo nivel y un planteamiento táctico bastante flojo por parte del Pitu Abelardo. El entrenador asturiano tiene las horas contadas y el duelo de este fin de semana podría ser último en el banquillo del Cartagonova. Y es que el club Efesé solo ha sumado 3 de los 15 puntos posibles hasta el momento.
Además de mostrar un juego bastante flojo que no está dando ninguna clase de resultado positivo, la actitud de Abelardo está fastidiando a la afición albinegra. Pero los directivos en cabeza de Francisco Belmonte también están hartos con el rendimiento del entrenador, razón por la cual en las próximas horas podrían darle el ultimátum que definirá su futuro en el FC Cartagena.
Una derrota más del FC Cartagena sentenciaría el presente de Abelardo
La derrota de este fin de semana ante el Oviedo fue el inicio del fin para el míster asturiano. De modo que el compromiso del próximo domingo contra el Cádiz CF podría ser el finiquito del técnico, en caso de volver a perder e incluso empatar. Aunque la mesa directiva está estudiando la destitución de este antes de que llegue el partido contra el cuadro gaditano.
Lo más importante para el Cartagena en estos momentos es salir de la zona fatídica del descenso hacia Primera RFEF. Del nuevo cuerpo técnico (en caso de la salida del Pitu) se encargará Manolo Sánchez, aunque ya baraja algunos nombres. Por lo pronto prefiere esperar al partido de este fin de semana o ala decisión que tome la cúpula administrativa aladroque.
El rifirrafe de Abelardo con un periodista luego del Oviedo – Cartagena
Luego de la nueva derrota a manos del conjunto carbayón, los ánimos del entrenador gijonés estaban por el suelo aunque la tensión alta. Esta se terminó de romper cuando se cruzó con el periodista Juan Pedro Hurtado, quien dio una lectura del partido que al míster no le gustó para nada. “Hemos jugado el partido que teníamos que jugar. Seguro que si empatamos o ganamos me cambias las preguntas” dijo el técnico asturiano algo molesto.
El periodista siguió indagando cuál era la verdadera meta del Cartagena u se encontró con una respuesta insólita. “¿Cuál es el objetivo? Por presupuesto el objetivo es permanecer en Segunda. Para mí, merecemos más puntos de los que tenemos. Pero es el fútbol. Pero las ruedas de prensa cambian según el resultado, y el fútbol es así” dijo Abelardo. La cereza del pastel vendría cuando el comunicador le ofreció al técnico ver las retransmisiones del partido para hacerle caer en cuenta de que estaba equivocado. Pero aquí vendría otra perla del Pitu. “Por Dios… Qué va. ¿Escucharte en la retransmisión? Ni me apetece… No, no, te juro que no. Qué va. No no, gracias. Por favor, ¡qué aburrimiento!”