El nombre del mediocampista donostiarra es uno de los que más ha sonado en el entorno culé, pero también uno de los más difíciles de gestionar, razón por la cual la dirección deportiva ya tomó una decisión
Después de la grandiosa Eurocopa de España con Martín Zubimendi aportando sustancialmente, el FC Barcelona y Deco fijaron su fichaje para 2025. Esta decisión fue después de que la Real Sociedad haya cerrado las puertas a las negociaciones, y antes de que Hansi Flick viese el gran nivel de sus otros mediocampistas en la plantilla azulgrana.
De este modo, el Barcelona ha decidido que ya no irá por el fichaje del mediocampista vasco ni en el 2025, ni en ningún mercado. Las razones están ligadas a todo tipo de factores, como el económico donde el conjunto txuri-urdin no rebajará su cláusula de 60 millones de euros. Pero la más significativa, tiene que ver con la cantera actual del club culé, en el equipo principal.
El gran nivel de Casadó y Bernal hace que el Barcelona descarte el fichaje de Zubimendi
Ahora mismo el nivel que está dando Marc Casadó en el conjunto blaugrana, es poesía pura para el entrenador alemán. El joven de 21 años ha sumado 1.133 minutos repartidos en 15 partidos, lo que muestra la confianza tan grande que el cuerpo técnico tiene en el excanterano azulgrana. Pero más allá de su gran nivel, en el Barcelonismo lo ven con grandes probabilidades de que sea el reemplazo idóneo de Sergio Busquets.
Por otra parte, Marc Bernal está en la enfermería por su grave lesión en la rodilla, que lo tendrá inhabilitado hasta principios de agosto del 2025. Es decir, hasta la apertura de la próxima temporada. Pero antes de sufrir el traspié físico, el también pivote de 17 años, mostró características y condiciones muy interesantes a los ojos de Flick. Un par de prospectos que hacen del fichaje de Zubimendi una operación innecesaria.
Zubimendi sigue en el radar del Real Madrid tras el descarte del Barcelona
Florentino Pérez tiene muy claro que el fichaje del volante vasco debe efectuarse sí o sí, pero no sabe si la salida de Aurelién Tchouaméni sea parte del plan. Los 2 son pivotes, y todos creerían que el vasco llegaría para reemplazar al francés, ya que el nivel del ex Mónaco ha sido cuestionado en los últimos meses. Lo cierto es que será así, pues el donostiarra llega al Bernabéu para ser titular.
Esto deja al Real Madrid con 2 opciones en relación a Tchouaméni. O le dan salida mediante cualquier condición, ya sea cesión o transferencia, o lo mantienen en la plantilla merengue, pero pasaría a ser segunda opción para el pivote blanco. Aunque tener a un jugador que costó 80 millones de euros en el banquillo, no es un buen negocio para el conjunto Madridista.