El club culé sigue soñando con la incorporación del gran talento que tienen los txuri-urdines
En el mundo del Barça saben que necesitan realizar profundos cambios de cara a la siguiente temporada y uno de ellos tiene que ver con Martín Zubimendi. Y es que uno de los más destacados de la Real Sociedad ha estado desde hace algún tiempo en la agenda de los blaugranas, por lo que quieren volver a intentar su fichaje. Además, ahora se ha convertido en prioridad para los del Camp Nou.
Recordemos que Martín Zubimendi puede ser el nuevo Busquets y así lo ve el Barça desde hace tiempo. El equipo necesita con urgencia sumar a un futbolista que ofrezca garantías en el centro del campo, tanto en la recuperación, como en la buena entrega del balón. Allí es donde sale a relucir el nombre del donostiarra que también espera dar el salto a otro club en verano.
Martín Zubimendi vuelve a la agenda del Barça, es uno de los pedidos expresos de Xavi para seguir
De esta forma, se ha podido establecer que una de las premisas que maneja Joan Laporta en este momento es la continuidad de Xavi Hernández. En primera medida, será uno de los temas que tendrá que resolver el presidente de la entidad culé. Esto, porque será la base del proyecto de la siguiente temporada. Bajo ese sentido, una de las peticiones del egarense, es que lleguen futbolistas en ofensiva y para el centro del campo para aceptar seguir.
En ese orden de ideas, al día de hoy, Zubimendi se ha convertido en prioridad para el Barça de cara al mercado de fichajes del verano. Empezarán a lanzar ofertas interesantes por el jugador en las siguientes semanas, a la espera de poder convencerlo de sumarse a la plantilla blaugrana. Puede llegar con un rol de líder, el cual es bastante necesario en este momento para los catalanes.
El talentoso jugador de los donostiarras quiere un cambio de aires y en verano recibirá otra propuesta culé
Siendo así, Joan Laporta podrá cumplir con uno de los pedidos expresos que ha realizado Xavi para quedarse. La idea es que su proyecto pueda seguir en marcha, ya que tiene un gran terreno ganado, lo cual es bien valorado por el presidente del club. No quiere cortar un proceso de golpe, a pesar de los resultados adversos que se han presentado. Sin embargo, para el egarense no quiere decir que se quede bajo las mismas condiciones en cuanto a jugadores se trata.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, Martín Zubimendi será una de las prioridades del Barça y que a pesar de las dificultades, tendrá que buscar su contratación. Su economía no pasa por un buen momento, una venta de primer nivel puede solucionarlo todo. La expectativa crece con el pasar de las semanas y además, el de San Sebastián no llegaría solo, ya que también se pretende a Bernardo Silva.