Desde el club culé siguen buscando a un centrocampista de gran calidad y han puesto objetivos nuevamente en el jugador de la Real
En el Barcelona tienen como hoja de ruta la llegada de un jugador para la medular y donde han reactivado la operación por Martín Zubimendi. Y es que el jugador que hace algunos meses estuvo en el plan de los culés, vuelve a escena luego de la gran Eurocopa que realizó. Aunque los de Hansi Flick han tenido en sus planes a jugadores como Kimmich y Mikel Merino, el elemento que ahora gana enteros es el internacional de San Sebastián de 25 años.
Recordemos que Martín Zubimendi fue el pedido que hizo en algún momento Xavi al FC Barcelona. Consideró que era el jugador ideal para sustituir a Sergio Busquets. Sin embargo, la negativa de la Real Sociedad fue clara, remitiéndose a su cláusula de rescisión y contrato en vigor. Por ello, nunca se avanzó con la llegada de este centrocampista.
El FC Barcelona reactiva la operación por Martín Zubimendi: pagará una buena cantidad
De esta forma, se ha podido establecer que en el club blaugrana están totalmente convencidos de firmar al jugador donostiarra. Pagarán lo que figura en su contrato actual a pesar de que sea una cantidad elevada. Tendrán opciones si hacen una venta importante y también en caso que no se dé el movimiento de Nico Williams, quien también está sobre ese valor.
En ese orden de ideas, el Barcelona está totalmente convencido de ir por el fichaje de Martín Zubimendi. Y es que en la Eurocopa de Alemania fue uno de los hombres de confianza de Luis de la Fuente y quien recibió una gran responsabilidad en la final ante Inglaterra. Perdieron a Rodri por molestias y se hizo cargo del centro del campo con gran carácter y una calidad indudable.
Los blaugranas tienen destinado un presupuesto grande para el fichaje del centrocampista
Siendo así, otro de los temas a tener en cuenta, es que la Real Sociedad no está dispuesta a negociar nada por este jugador. No quieren salir de él bajo ningún motivo, ya que es un elemento clave para Imanol Alguacil en su esquema. Por este motivo y ante su posible salida, solo aceptará la cifra que han puesto en el vínculo que tiene actualmente con los txuri-urdines.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento el Barcelona espera poder avanzar con este fichaje de Zubimendi el cual puede ser un salto de calidad para su centro del campo. Ya no tendrán en mente a jugadores como Kimmich que eran opciones, pero bastante lejanas por cuenta de su traspaso y salarios.