Ya es un hecho que el extremo neerlandés nacionalizado marroquí, abandonará la Superlig en enero, y su agente busca opciones aquí y allá, siendo la del club culé la más interesante
Después de la lesión de Lamine Yamal, el Barça no ha vuelto a ser el mismo equipo contundente, y Hakim Ziyech podría ser una solución interesante. El extremo derecho que juega en el Galatasaray de Turquía desde el mercado estival del año pasado, ha manifestado que se irá en esta misma ventana invernal. Al parecer las razones no son por nivel, sino por diferencias significativas con el entrenador.
El caso es que Hakim Ziyech tiene o tenía contrato con el club turco hasta el verano del 2025, pero al parecer han llegado a un acuerdo para romper esa unión bilateral. De modo que el delantero de 31 años será agente libre en pocos días. Una oportunidad para el Barça, en sumar un grandioso jugador de manera gratuita. Al menos hasta que se recupere el prodigio azulgrana.
Deco revisa las opciones del Barça con Hakim Ziyech
Es verdad que la constante del club azulgrana es la de contratar figuras jóvenes para su parcela ofensiva (a excepción de Lewandowski), pero la alternativa que plantea el neerlandés es interesante. Su historia en el Ajax y el Chelsea es muy significativa, al igual que con la Selección Turquía, donde fue protagonista en esa histórica campaña que hicieron en Catar 2022.
Ziyech es un extremo derecho natural que también se posiciona como mediapunta y mediocampista ofensivo. Es un experto para tejer jugadas, pero sin duda su mejor especialidad es la de desbordar y abrirse camino por el flanco diestro. Una opción de la que Hansi Flick podría sacar mucho provecho, incluso cuando Yamal ya esté listo para regresar.
La polémica salida de Hakim Ziyech en el Galatasaray
En una reciente entrevista al jugador, realizada en un medio de Turquía, el ariete de descendencia marroquí se descargó en contra de su actual equipo. “Ya he informado a la directiva del Galatasaray que dejaré el club en enero. Ya no me preguntan nada, estoy haciendo lo que quiero. Nunca he encontrado un entrenador tan malo como Okan Buruk. ¿Si puede el Galatasaray ganar el título? Me importa un bledo…” comentó el extremo.
Para rematar, Hakim Ziyech sentenció. “Para mí el Galatasaray es un club acabado. No quiero jugar más aquí. Me voy en enero. Me da igual todo, solo quiero que me dejen tranquilo, pase lo que pase. Me arrepiento de haber venido aquí”. Unas fuertes declaraciones que podrían hacerle persona no grata en el equipo otomano. Al igual, el delantero está tranquilo en este momento.