La recuperación del 10 azulgrana va muy bien pero aún no está listo
Desde el 20 de enero de este año, Ansu Fati no pisa una parcela deportiva en juego oficial. La última vez fue frente al Athletic Club por Copa del Rey, y desde entonces ha vuelto a recaer en su lesión del muslo izquierdo. El departamento médico del FC Barcelona ha confirmado que la recuperación del 10 culé va muy bien pero no hay que forzar su regreso.
Xavi ha conocido la noticia y de la misma manera se ha organizado para contar con el atacante en los últimos encuentros del campeonato. Según el informe médico, el hispano-Bisauguineano estará de regreso para los primeros días de mayo. Es decir que podría alcanzar a jugar los 5 partidos finales de LaLiga Santander, y en caso de que sigan avanzando en la Europa League.
Barcelona lucha con todo para cuando tenga a Ansu Fati puedan resolver el campeonato
La posibilidad para que el FC Barcelona conquiste la liga de esta temporada, es difícil pero no imposible. A falta de 14 jornadas y 42 puntos en disputa, el club culé quiere empezar a conectar victoria tras victoria para ir escalando peldaños y llegar a los últimos partidos vivo y con opciones de levantar su trofeo 27. De la misma manera, esperan ganar por primera vez la Europa League.
El pronostico médico revela que Ansu Fati estará de regreso a competición en los primeros días de mayo, e incluso a finales de abril. En cuanto a liga podría estar presente en los duelos con Mallorca, Celta de Vigo, y Villarreal CF en el Camp Nou. Y Betis y Getafe en condición de visitante. Si el club culé logra ganar al Nápoles y así avanzar en las diferentes fases hasta la final, el 10 azulgrana estará en Sevilla para la final.
Los números de Ansu Fati en esta temporada
En toda la temporada, el atacante ha jugado 455 minutos repartidos en: 5 partidos de liga donde marcó 3 goles y 1 asistencia. 1 partido de Champions League, 1 de Copa del Rey, y el restante en Supercopa de España. Su primera lesión se produjo el 10 de septiembre del año pasado, a causa de un sobreesfuerzo físico que lo dejó 2 semanas por fuera.
El 27 de octubre tuvo problemas en su rodilla, pero solo lo sacaron una semana de competencia. El 7 de noviembre tuvo la lesión de muslo la cual lo dejó por fuera de las canchas el resto del año. El 11 de enero regresa a entrenamientos, pero una semana después recae en la lesión del muslo. Ahora el Barcelona lo espera recuperado para mayo de este año.