Es noticia:

Xavi conoce las consecuencias si pierde ante el Nápoles

Laporta puede despedir a Xavi si el FC Barcelona no pasa de ronda en competición europea

El FC Barcelona se enfrenta partido de la temporada. Especialmente, los dos máximos responsables del club. Xavi puede estar ante su último partido en el banquillo blaugrana. Si existe una debacle en el partido contra SSC Napoli, Laporta tomará una decisión con respecto al mítico 8 culé. La situación puede saltar por los aires si no se pasa la eliminatoria. Aunque no es fácil contratar un entrenador en mitad de la temporada.

Laporta lleva mucho tiempo con el dilema de quien será el próximo entrenador. El presidente ha asegurado que si no llega a ser la figura de Xavi habría despedido al entrenador. En cambio, contar con una figura tan trascendente en la historia del club ha complicado las cosas. Eso si, si no se pasa la eliminatoria, la temporada habrá acabado. Por lo tanto, la experiencia de Xavi al mando del equipo podría terminar en ese momento.

Laporta Xavi FC Barcelona
Laporta despedirá a Xavi del FC Barcelona si no gana la Champions

Xavi se la jugará ante el Nápoles

La principal crítica de Laporta a su entrenador es por el estilo de juego que está empleando Xavi. No parece que sea un técnico con ADN FC Barcelona. La defensa es muy endeble y el centro del campo no tiene fluidez en su juego. Por lo tanto, está siendo muy decepcionante la última temporada de un símbolo como el ex mediocentro. Además, su famosa lista de excusas en cada partido perdido no ayudan a mejorar la imagen.

Y es que el proyecto quedaría muy dañado si ocurre lo que ambos tanto temen. La imagen que se daría al mundo si se despide al entrenador en este momento de la temporada sería la de un circo. Algo que quiere evitar el club. Lo que ocurre es que la irregularidad de resultados que tiene el equipo no permite confiar en ello.

Cambio de rumbo

Laporta está decidido a contratar a un entrenador que tenga experiencia en Europa. No quiere volver a contar con una figura emergente aunque sea una leyenda blaugrana. Se considera que el momento actual es para crecer como club. Para ello, se necesita alguien que cuestione lo que hay y que aporte ideas frescas y nuevas. Por consiguiente, el próximo entrenador no será nadie relacionado con la historia.

En principio, la idea del club era intentar convencer a Guardiola o Luis Enrique. Ambos leyendas del equipo. Pero entrenadores del más alto nivel en la actualidad. Con un salario que no puede asumir el club. Aunque conocen la casa, podrían aportar cosas nuevas en el momento que vive la entidad. En cambio, su momento pasó.