Es noticia:

Xavi toma decisión rotunda con Ansu Fati: el FC Barcelona se juega mucho

Desde el entorno del entrenador egarense hay claridad sobre lo que va a pasar con uno de los grandes descartes que tiene de cara al siguiente curso

Xavi Hernández sigue atento a lo que pueda pasar con los futbolistas con los que no contará, siendo Ansu Fati uno de sus mayores problemas. Y es que el hispano guineano no ha podido demostrar su calidad y aunque fue el heredero del 10 de Leo Messi, no ha sido determinante en ningún momento.

Recordemos que Ansu Fati disputó pocos minutos con Xavi por cuenta de las lesiones y el bajo rendimiento. Justo cuando estaba listo para retomar las mejores sensaciones, volvió a recaer, lo que perjudicó bastante sus posibilidades. Ahora, el entrenador sigue teniendo dudas con el jugador y ya ha tomado una decisión trascendental.

Xavi Ansu Fati
El hispano guineano ya sabe de las intenciones de Xavi

Xavi Hernández tiene claro lo que sucederá con Ansu Fati, aunque toma ciertos riesgos

De esta forma, se ha podido establecer que el egarense habría pedido a la dirigencia de los culés que se apresuren con la venta del extremo. Esto, teniendo en cuenta que no le dará ni un solo minuto si se queda en el club del Camp Nou. Lo quiere fuera de inmediato a pesar de los deseos del delantero en seguir.

Sin lugar a dudas, una determinación bastante arriesgada. El FC Barcelona se juega demasiado en un mercado donde no podrá fichar jugadores a menos que se den algunas salidas. En caso que Ansu Fati salga como espera Xavi Hernández, podría dejar una buena cantidad que servirá para sumar a fichas de calidad y que puedan ser útiles.

El egarense no quiere contar con el hispano guineano, quien a su vez, se niega a marcharse del Camp Nou

Así mismo, en caso que no pueda darse si marcha, solamente tendrá a un jugador que estará presente nuevamente en el banquillo de manera constante. Con su venta, la llegada de objetivos como Gundogan o Vítor Roque serían posibles, pero el jugador se niega a tomar otro rumbo.

Ansu Fati espera convencer a Xavi Hernández en la pretemporada. Aunque sabe que es uno de los descartes del míster, buscará por todos los medios posibles demostrar que tiene la calidad para ser parte del Barcelona del siguiente curso. La ambición de los culés será aún mayor, ya que no se conformarán con LaLiga Santander solamente.