Es noticia:

Xavi toma decisión final con Pablo Torre: la condición para salir del FC Barcelona

El joven mediocampista es uno de los que menos minutos ha acumulado en la plantilla blaugrana, y por lo tanto su salida del Camp Nou es más que necesaria, aunque el míster la autoriza con una factor importante a tener en cuenta.

No hay duda que el FC Barcelona confió y confía en el talento de Pablo Torre, pero Xavi cree que el chico necesita sumar muchos minutos. No hay peor enemigo para acabar con el nivel de una promesa, que el ostracismo indiscriminado, eso lo sabe muy bien el míster catalán. Pero también pide que lo entiendan, ya que en su esquema medular están las piezas que él necesita.

En pocas palabras, el club culé confía en el rendimiento que pueda dar Pablo Torre, y por eso no lo quieren desaprovechar. No obstante, el cuerpo técnico cree que debe explotar ese ingenio lejos del Spotify Camp Nou. En otras palabras, Xavi está de acuerdo en que el mediocampista cántabro salga cedido al Villarreal CF, pero con una sola condición.

Xavi Pablo torre
La condición de Xavi para autorizar la cesión de Pablo Torre, es que regrese al FC Barcelona la temporada 2024-25.

Xavi autoriza la cesión de Pablo Torre, pero lo espera la próxima temporada

Tanto entorno como jugador ya se convencieron que una cesión para la próxima temporada, es lo mejor que le puede pasar al volante de 20 años. Su nuevo equipo será el Submarino Amarillo, donde Quique Setién lo ha pedido como un fichaje específico. Quiere decir que sus minutos están más que asegurados, y que puede que sea el reemplazo de Giovani Lo Celso.

Mientras tanto en el equipo catalán, están de acuerdo con el préstamo del joven mediocampista, pero el entrenador egarense lo espera para la pretemporada del 2024-25. Es decir, la cesión no será con opción de compra, ya que el cuadro blaugrana aún confía en las capacidades del chico a futuro. Si el club amarillo acepta los términos, ya hay trato.

Pablo Torre llegaría como posible recambio de Lo Celso

Como ya lo habíamos adelantado, el mediocentro marinense llegaría a la plantilla del Villarreal CF para reforzar la medular, dar una mano a Dani Parejo, y ser el relevo de Giovani Lo Celso. Recordemos que el argentino está en el cuadro castellonense a manera de cesión otorgada por el Tottenham, quien está pidiendo una gran suma por él.

La economía no da para las finanzas del Submarino Amarillo, y la operación más factible es la de tomar la cesión de Pablo Torre y colocarlo en el lugar del volante gaucho. De esta manera, el chico cántabro tendría la difícil tarea de reemplazar a una figura tan importante, pero al mismo tiempo tendría minutos asegurados en el sistema medular de Quique Setién.