Desde el club culé podrían tener varios movimientos en su plantilla
En el FC Barcelona pueden darse una serie de operaciones que cambiarían de golpe la plantilla actual y dos nombres que pueden iniciar ello son los de Martín Zubimendi y Xavi Simons. Ambos elementos interesan bastante al club, siendo operaciones que Deco tiene pendientes desde hace tiempo. A su vez, se han podido conocer avances importantes con los dos, lo que dejaría un nombre en la rampa de salida: Frenkie de Jong.
Recordemos que Frenkie de Jong puede ser una de las grandes ventas que el equipo está visualizando y que puede determinar el arribo de Xavi Simons y Martín Zubimendi. El Manchester United es el que más ha preguntado por el neerlandés y por pedido de Erik Ten Hag harán una propuesta de primer nivel una vez se abra la ventana de fichajes del verano.
Martin Zubimendi y Xavi Simons siguen en la órbita del Barcelona, lo que deja clara la venta de Frenkie de Jong
De esta forma, se ha podido establecer que el hecho que ambos jugadores sigan en la órbita culé a pesar del mal momento económico del club dice mucho. No los han descartado aunque no tengan opciones en cuanto a cifras se trata, pero ello responde a la salida de un jugador en una venta top y ese no es otro que el ex del Ajax. Aunque tiene confianza plena por parte de Xavi, se ha vuelto transferible para poder equilibrar sus finanzas.
En ese orden de ideas, con la salida de De Jong, el club blaugrana podrá acelerar el fichaje tanto de Zubimendi como de Xavi Simons. Y es que en este momento se ha vuelto muy necesario el sumar a dos efectivos en la medular y que a su vez complementen acciones ofensivas. El extremo neerlandés cumple con ambas funciones y podría ser un efectivo con un aporte clave. Por parte del pivote de la Real Sociedad, es un jugador que le dará calidad a esa zona, asumiendo el rol de Busquets.
Los del Camp Nou han determinado la salida en venta del centrocampista de Países Bajos
Siendo así, todo se podrá definir con el pasar de las semanas. Los movimientos únicamente se podrán determinar en el momento en el que salga alguno de los transferibles, siendo De Jong el más cercano a ello. Tiene mejor cartel y un valor todavía muy alto. Además, los de Old Trafford van a apostar fuerte por hacerse con su traspaso.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este par de movimientos. Por ahora, la expectativa sigue siendo alta con respecto a los culés, ya que quieren los fichajes de Zubimendi y Xavi Simons, siendo dos jugadores notables para el esquema del entrenador egarense. Además de ello, tienen deseos de vestir la elástica blaugrana y jugar en el Camp Nou.