Las actuaciones del extremo neerlandés está dejando muy contento al cuadro alemán, ilusionado al club azulgrana y emocionado al PSG. En La Masia tenían razón cuando proyectaron al jugador en la élite.
Puede que en La Masia hayan valorado el trabajo de Xavi Simons pero en el FC Barcelona y en especial Éric Abidal, no tuvieron visión. El francés que en ese momento era el director deportivo del cuadro Culé, nunca dio el aval para que el delantero neerlandés tuviese una oportunidad en el primer equipo. Ahora luego de unos años, el chico de 20 años es uno de los más prometedores en todo el mundo.
La curva ascendente de Xavi Simons tomó una curva radical desde que regresó a su país para jugar en el PSV. Desde ese momento su precio en el mercado se dobló, y en la actualidad ha subido hasta en un 2000 %. De hecho es el futbolista más caro del RB Leipzig aunque allí está bajo cesión. Sus derechos deportivos pertenecen al PSG.
Deco, el elegido del FC Barcelona para arreglar los errores del pasado con Xavi Simons
Una de las tareas del actual director deportivo (Deco) es recuperar todos esos jugadores que antes de que él estuviese en el cargo, salieron por diferentes razones. En el caso del holandés, este se marchó al conjunto parisino puesto que su contrato no fue renovado. Pero en el equipo francés tuvieron lo que al cuadro catalán le faltó, visión.
Después de 4 años, Xavi Simons está tasado en 70 millones de euros, con un contrato hasta el 2027 y una cláusula de rescisión que aún no ha sido revelada. El dilema está en que el PSG no lo va a vender y hasta ya está en conversaciones con el cuadro alemán para terminar la cesión 6 meses antes. Así pues, el Barcelona lo tiene muy difícil para recuperar a su excanterano.
La única opción del FC Barcelona para recuperar a Xavi Simons
Existe solo un camino para que la escuadra Barcelonista llegue nuevamente hasta los dominios del crack neerlandés. Esta opción la otorga exclusivamente el propio futbolista. Es fácil, el extremo de 20 años retornará al Spotify Camp Nou solo si él lo desea. Ya de los acuerdos económicos entre el club Culé y el francés se encargará Deco.
En este punto tampoco hay muchas probabilidades positivas para el FC Barcelona, ya que Xavi Simons salió de allí muy herido. El futbolista cree que no tuvieron confianza en él a pesar de que demostró cosas interesantes en La Masia. Un panorama difícil y oscuro para el conjunto blaugrana en torno al posible pero lejano regreso del crack holandés.