Desde el club culé sigue la expectativa con la vuelta del crack neerlandés
En el Barcelona están a la expectativa por el fichaje de varios elementos de calidad y uno de los apuntados es Xavi Simons. Y es que el jugador del PSG que brilló con el RB Leipzig y la Selección de Países Bajos en la pasada Eurocopa ha entrado en la órbita de los culés, quienes esperan el regreso de un jugador que en la cantera blaugrana tuvo un rol importante.
Recordemos que Xavi Simons fue de las grandes promesas del Barcelona desde sus categorías inferiores. Una de las perlas de la cantera, el cual a pesar de ello, decidió cambiar de rumbo e iniciar camino hacia el PSG. A pesar de ello, no fue un movimiento que pudiera sumar, ya que de inicio no tuvo cabida en el club parisino y esto derivó en su salida en calidad de cedido a otros equipos.
Xavi Simons sigue en la órbita del FC Barcelona y su llegada se encamina de la mejor manera
De esta forma, se ha podido establecer que el deseo del jugador es volver al Camp Nou. Quiere hacer parte del proyecto que está realizando Hansi Flick con los culés y ser uno de los futbolistas de ofensiva con los que cuente el entrenador alemán. Sabe de la crisis del equipo, pero a su vez del aporte que puede realizarle al mismo, siendo esto un aliciente para su fichaje.
En ese orden de ideas, Xavi Simons será una de las opciones que tenga en mente el Barcelona desde ahora. Con la decisión tomada de ir al club culé, todo se puede encaminar de la mejor manera. Aunque ha sido un jugador importante tanto en la Bundesliga como en la Eurocopa, no convence del todo en el PSG. Allí es donde contemplan la salida a otro club y los primeros en buscar su llegada son los catalanes.
Un préstamo es la opción más factible en este momento para los blaugranas
Siendo así, se espera que el movimiento pueda darse en una cesión con opción de compra. Aunque el ideal del equipo del Parque de los Príncipes es que sea una venta directa, los culés no tendrán opciones. El valor que piden por el jugador es bastante alto a pesar de las intenciones que tiene de irse al club culé. Actualmente está tasado en 80 millones de euros.
Habrá que esperar entonces si el movimiento de Xavi Simons podrá darse en el entorno del Barcelona. El jugador tiene todo claro y espera que los blaugranas hagan los esfuerzos por tenerlo en su plantilla. Nico Williams sigue siendo la prioridad de la dirección deportiva, pero tendrán en mente otra serie de altas para poder contrarrestar los fichajes que ha hecho el Real Madrid.