La temporada de Xavi Hernández en el FC Barcelona no está siendo nada fácil pero, por el momento, ha evitado ser despedido pese a que Joan Laporta ha estado a punto de pulsar el botón rojo
El FC Barcelona no esperaba vivir un año tan duro como el que están viviendo. Tras ganar con contundencia LaLiga el pasado curso, las expectativas eran muy altas. Al fin se veían brotes verdes en un equipo que parecía haber asentado las bases y que, además, había conseguido importantes refuerzos como Joao Cancelo o Joao Félix. Pero la realidad ha sido otra muy diferente y Xavi Hernández ha estado a punto de ser despedido en varias ocasiones.
El técnico azulgrana, que llegaba con las expectativas de ser el próximo Pep Guardiola, no ha dado la talla. Tanto es así que hace apenas unas semanas anunció que dejaría el puesto a final de temporada. Las últimas informaciones apuntaban a que Joan Laporta se habría reunido con Xavi para pedirle que continuara un año más. Pero ahora hemos conocido que será despedido si pierde ante el Nápoles.
Xavi, despedido si pierde ante el Nápoles
Tras caer eliminado en cuartos de final de Copa del Rey y ser tercero en LaLiga a ocho puntos del Real Madrid, la Champions League se ha convertido en la única salvación de Xavi. Es por eso que, si fracasa un año más en la máxima competición europea, la directiva ya no tendría ningún motivo para mantenerlo en el puesto.
De este modo, la directiva del FC Barcelona tendría despedido despedir a Xavi si cae ante el Nápoles jugando en casa. La leyenda se jugará su puesto la próxima semana en la competición en la que peores resultados ha obtenido. Una competición que ahora es su particular todo o nada si quiere terminar al frente del equipo la temporada.
Rafa Márquez, solución de emergencia
En el peor de los escenarios posibles, en el que Xavi Hernández es despedido como entrenador del FC Barcelona, el club tiene decidido colocar a Rafa Márquez como entrenador interino. El club promocionaría al técnico mexicano del filial, que afrontaría el gran reto de su carrera. Un reto que, de ser favorable, podría mantenerlo como entrenador la próxima temporada.
Sea como fuere, la directiva del FC Barcelona maneja otros nombres como Hansi Flick para sustituir a Xavi Hernández. Pero no es el único, pues otros entrenadores como Thomas Tuchel, Antonio Conte o De Zerbi también gustan mucho. Sea como fuere, habría que esperar para ver cómo acaba el partido ante el Nápoles, el cual podría precipitarlo todo en el Camp Nou.