Es noticia:

Xavi se la juega en el FC Barcelona: Las excusas que ya no cuelan

El próximo partido del conjunto blaugrana podría colocar al míster egarense en un pedestal o simplemente en la cuerda floja. Es evidente que la afición no está cómoda con las actuaciones que está dando su equipo.

A pesar de que el FC Barcelona consiguió salvar 1 punto a domicilio frente al Rayo Vallecano, la afición no está contenta con Xavi Hernández. El míster pierde credibilidad con cada partido que juega su equipo, y los resultados se empiezan a evidenciar en la tabla de posiciones. Ahora mismo ocupan la cuarta plaza a 4 del líder (Real Madrid) y posiblemente a 6 del Girona que aún le falta jugar su partido.

El caso es que Xavi viene pidiendo una lista de fichajes pero si el equipo no muestra resultados favorables, será difícil para Laporta garantizar esos movimientos. Incuso se habla de la continuidad del técnico catalán si el Barcelona no logra avanzar a los octavos de final en la Champions League. De modo que el próximo duelo será crucial en muchos aspectos.

Xavi Barcelona
El próximo duelo del FC Barcelona (será ante el Oporto) podría definir su futuro en el club azulgrana.

El Oporto podría ser el verdugo del FC Barcelona y de Xavi

Este martes 28 de noviembre, el club culé se jugará tal vez el partido más importante en la competición internacional hasta ahora. Una victoria podría significar la clasificación a los octavos de final, pero una derrota o un empate podría dejarlos al borde de la eliminación. Eso teniendo en cuenta que el Shakhtar Donetsk le gane al Royal Antwerp, club que no tiene puntos.

El rival de turno será nada más y nada menos que el Oporto, quien tiene los mismos puntos que el Barça y viene herido tras perder en su casa frente al equipo de Xavi. Las emociones que ha levantado este compromiso son tan intensas que un gran número de aficionados portugueses ya está en la Ciudad Condal desde la semana pasada.

Xavi se excusa en los malos resultados del FC Barcelona

Como es costumbre, el míster egarense tiene una excusa nueva cada vez que su equipo no gana. La última que salió a flote ocurrió en el partido ante el conjunto Rayista, donde señaló que sus mediocampistas no están pasando un buen presente, ya que vienen de lesiones complicadas. Es el caso de Frenkie de Jong y Pedri.

Otros jugadores fijos como Robert Lewandowski siguen con la pólvora mojada, situación que ya provocó angustia en Joan Laporta. Aunque hay que tener en cuenta que Xavi optó por una alineación mixta pensando en el partido de Champions. Aún así, el club local se mostró más contundente pero para fortuna del FC Barcelona, no lograron conseguir la victoria.