Es noticia:

Xavi se frota las manos con el nuevo Busquets: otro crack que emerge en el FC Barcelona

Desde el club blaugrana podrían contar con un pivote de calidad como el de Badía del Vallés

Xavi Hernández sabe que la baja de Sergio Busquets fue bastante compleja para el FC Barcelona. Intentaron convencer a uno de sus más grandes cracks de la medular, pero esto fue imposible. Siendo uno de los mejores en el mundo en esa demarcación, la preocupación está hacia el futuro, aunque ya tendrían a un nuevo talento para el puesto del capitán.

Recordemos que Sergio Busquets viene siendo clave desde hace tiempo y compartió con Xavi cuando todavía era un centrocampista. Por ello, la confianza que hay entre ambos se nota, eso sí, el centrocampista se tuvo que marchar y aceptó el reto de Messi de ir a Estados Unidos. Ahora, la entidad culé está al tanto de una nueva figura en esa zona del verde.

Xavi Busquets
Busquets dejó huella en el FC Barcelona, por lo que ya se busca un jugador igual en el club

Xavi Hernández busca al nuevo Busquets y el La Masía tiene a un crack en potencia

De esta forma, el entrenador egarense podría estar tranquilo, ya que un nuevo talento ha emergido de la cantera. Sumado a Lamine Yamal y Fermín López, hay otro futbolista que puede dar de qué hablar. Se trata de un perfil bastante similar al del de Badía del Vallés y que por su edad puede ser determinante a futuro.

En ese orden de ideas, estamos hablando de Wesley Dual. A sus 17 años ya ha demostrado gran talento y recuperación, por lo que varios clubes se han fijado en su desarrollo. Es considerado una de las mayores promesas que ahora tiene el entorno de los de Camp Nou y que ya pide una oportunidad.

El entrenador egarense podría acercar al nuevo talento del medio allí al primer equipo

Puede ser el nuevo Busquets del FC Barcelona y cuyo rendimiento Xavi sigue muy de cerca. Ya hace parte de la Selección de España Sub-19 por el rendimiento mostrado y espera dar el salto al primer equipo. Lo caracteriza su velocidad y potencia a pesar de su altura la cual es de 1.69 metros.

Habrá que esperar entonces por la llegada de la nueva estrella al primer equipo. De momento, Xavi sabe que cuenta con un jugador para el futuro y por qué no, podría incluirlo en alguna de las convocatorias de cara a las competiciones que se disputen y que son bastantes.