Una de las peticiones de Xavi Hernández a la directiva del FC Barcelona este verano era la llegada de un nuevo lateral derecho, la cual ya está cerrada gracias al fichaje de Joao Cancelo
Tras muchísimos problema en el lateral derecho del FC Barcelona, Xavi ya tiene a Joao Cancelo. Ha sido un fichaje que se ha dilatado mucho en el tiempo, pues llevan tras los pasos del portugués desde el pasado mes de enero, cuando intentaron conseguir su cesión. Pero finalmente fue el Bayern de Múnich el que se llevó el gato al agua.
Ahora la situación era muy diferente, pues los germanos no estaban interesados en su regreso. Asimismo, el Manchester City le buscaba una salida y al fin se la han encontrado, aunque ha sido mediante una cesión sin obligación de compra. Por su parte, Xavi está muy contento con la llegada de Joao Cancelo, pero no todo son buenas noticias en el FC Barcelona.
Xavi tiene un nuevo problema en el FC Barcelona
Después de llegar el último día de mercado, Xavi Hernández ya tiene a su lateral derecho deseado. No obstante, el fichaje de Joao Cancelo también tiene cosas negativas, pues ahora el entrenador azulgrana tiene una difícil decisión que tomar. Y es que tendrá que decidir entre cuatro jugadores de mucho nivel para solo dos puestos.
Como hemos comentado anteriormente, la pasada temporada Xavi Hernández utilizó tanto a Koundé como a Araujo como laterales. Esto le permitía colocar a ambos como titulares, siendo Christensen un fijo en la zaga. Pero ahora la situación cambia. Y es que Joao Cancelo será un fijo en el lateral y hasta cuatro jugadores lucharán por dos puestos de central.
Araujo, Koundé o Christensen, al banquillo
Con el portugués en la banda derecha, Koundé, Christensen, Araujo e Iñigo Martínez se jugarán los dos puestos de centrales. La lógica indica que Koundé y Araujo son los titulares, pero la pasada temporada Christensen rindió a un extraordinario nivel. Asimismo, aún no hemos podido conocer cómo de importante será Iñigo Martínez.
Así pues, el fichaje de Joao Cancelo ha metido a Xavi en un lío. Ahora tan solo nos queda esperar para ver cómo consigue el técnico azulgrana lidiar con esta situación, la cual podría generar graves problemas en el vestuario. Y es que la competencia aumenta el nivel del equipo, pero también puede provocar graves problemas, especialmente en un equipo joven y con un entrenador que no cuenta con mucha experiencia en los banquillos.