Después de la tormenta viene la calma, así lo ha pensado el entrenador catalán que luego de conseguir un amargo empate en la Europa League, podrá viajar a Inglaterra con una nueva incorporación.
Luego de una serie de malas noticias en las que se incluyen el empate con sabor a derrota ante el Manchester United, el entrenador Xavi Hernández se alegra de dar esta noticia. Y es que el FC Barcelona podrá disponer de un jugador que estuvo ausente en el primer choque de Europa League para el compromiso de vuelta en Old Trafford.
Hablamos del capitán y mediocampista Sergio Busquets, quien regresó en la mañana del viernes a los entrenamientos grupales dirigidos por Xavi. Probablemente no jugará este domingo ante el Cádiz pensando en el partido de vuelta ante el Manchester United. Lo que si es un hecho es que el volante de 34 años viajará a Inglaterra con toda la delegación azulgrana.
Sergio Busquets será quien reemplace a Pedri en el partido ante el Manchester United según lo reveló Xavi
En la rueda de prensa previo al partido liguero ante el club gaditano, fue inevitable que los periodistas preguntaran acerca del encuentro internacional por la Europa League. Una de las insistentes preguntas tuvo relación con la más reciente lesión de Pedri. Con todo el gusto del caso, Xavi respondió que se trata de un traspié muscular en la que el jugador estará de baja por un mes.
Eso significa que el mediocampista de 20 años se perderá los partidos ante el Cádiz, Manchester United, Almería, Valencia, Athletic, y el primer encuentro frente al Real Madrid por las semifinales de la Copa del Rey. La buena noticia es que si no sucede algo extraordinario, Sergio Busquets si estará presente en todos esos partidos.
Xavi también avisa que Dembélé tampoco estará ante el Manchester United
Las malas noticias son el pan de cada día en el entorno azulgrana, y en esta ocasión es otra de las grandes ausencias que tendrá el club para su partido en Europa League. Nos referimos a la del francés Ousmane Dembélé, que finalmente no se alcanzará a recuperar para el compromiso ante el conjunto inglés.
Ya lo había avisado el departamento médico culé en que la recuperación del atacante galo podía tener un tiempo inferior al ya dado al principio. Sin embargo, la evolución del jugador no respondió de manera esperada y su fecha de regreso será la ya pronosticada, 13 de marzo. Así pues, el extremo francés tampoco será un arma potente para clasificar a los octavos de final de la Europa League.