Es noticia:

Xavi quiere colocar a Sergi Roberto en el Inter de Miami

El FC Barcelona en contacto con Leo Messi para que traten de convencer al capitán culé

Sergi Roberto podría estar en los planes del Inter de Miami de cara a 2024. Bueno, en realidad es Xavi Hernández y el FC Barcelona los que tienen esa idea en la cabeza. El lateral se ha ganado el derecho a elegir su futuro y en el club no le quieren echar. Por eso valoran que sean Messi, Busquets y Jordi Alba, amigos del jugador, los que hagan el trabajo sucio.

Junto a Ter Stegen, Sergi Roberto es el ex compañero que le queda a Xavi. Ter Stegen es titular indiscutible y un referente. Sin embargo, con Sergi Roberto las dudas son inevitables. Xavi quiere que se vaya del FC Barcelona, de ahí que haya contactado directamente con Messi.

sergi roberto
Sergi Roberto puede salir en enero

Sergi Roberto puede acabar en el Inter de Miami

Xavi fue sincero desde el primer día. A Piqué, con la irrupción de Araujo y los fichajes de Koundé y Christensen, se le dijo que tendría muy difícil tener minutos. El propio Gerard Piqué admitió el reto y dijo que ficharan a los mejores, que no iba a cambiar nada. La realidad fue otra.

Con Sergi Roberto también hubo una conversación. Se iba a renovar a la baja, por completar plantilla, pero el objetivo era Joao Cancelo. Y así fue. Ahora, con el grupo tan asequible de la Champions League, la obsesión de Xavi pasa por reforzarse en enero. Y para ello hay que liberar fichas. Si hay salidas, llegarán Vitor Roque y un pivote.

A Sergi Roberto le seduce mucho Estados Unidos

Todas las miradas apuntan al mismo sitio: un Sergi Roberto que paradójicamente estrena capitanía esta temporada. Bueno capitán ya era, pero ahora es el titular. Pues bien, tras largas temporadas sin un lateral decente en el equipo, ha llegado Joao Cancelo. Uno de los mejores del mundo.

La idea es que Cancelo lo juegue casi todo y cuando falte el portugués se tirará de Koundé. Sergi Roberto no tiene sitio ni minutos y es ahí donde entra la figura de Leo Messi. Xavi quiere que tanto Messi como Busquets y Jordi Alba, pidan en Miami el fichaje de Sergi Roberto. Un destino que al actual capitán del Barcelona seguro que le seduce.

EGD Barcelona