La directiva del Barça es conocedora de que tendrán que cumplir con una importante condición si quieren que Xavi Hernández continúe al frente del equipo una temporada más
Hace ya varias semanas, Xavi Hernández anunció en rueda de prensa que abandonaría el Barça a final de temporada. Los resultados eran realmente malos y el técnico había perdido el control del vestuario. Pero ahora algo ha cambiado. La directiva es consciente de que hay posibilidades de que continúe al frente del equipo la próxima temporada y quieren hacer todo lo posible para que así sea.
El primero de los pasos para conseguir la continuidad del entrenador ya está dado. Xavi Hernández quería que fuera Laporta el que se acercara a él para que siguiera al frente del proyecto. Esto ya lo ha hecho el presidente, quien se reunió con él para saber si existían opciones reales de que la próxima temporada estuviese en el banquillo del FC Barcelona. Pero para ello deberá cumplir una importante condición.
Xavi Hernández quiere un despido para seguir en el Barça
Tal y como hemos conocido durante los últimos días, Xavi Hernández y Deco no están en sintonía en el FC Barcelona. Entrenador y director deportivo, quienes compartieron vestuario como jugadores, tienen una visión completamente diferente del proyecto azulgrana. Es por eso que uno de ellos tendrá que salir para que el otro continúe.
De este modo, Xavi Hernández habría pedido a Laporta la marcha de Deco si quiere que continúe al frente del FC Barcelona. Ahora la pelota está en el tejado del presidente, quien tendrá que tomar una dolorosa decisión, pues mantiene una muy buena relación con ambos. Pero es consciente de que no conciben el proyecto de la misma forma.
Jordi Cruyff vuelve a estar sobre la mesa
Además de la marcha de Deco, Xavi Hernández habría pedido a Laporta el regreso de Jordi Cruyff. El hijo de la leyenda de Países Bajos ya ha trabajado para la dirección deportiva del club y tenía una visión de futuro muy parecida a la del entrenador. Es por eso que ambos fraguaron una buena relación personal, además de profesional.
Como hemos comentado, ahora la pelota está sobre el tejado de Joan Laporta. El presidente tendrá que tomar una dolorosa decisión, de la cual depende el futuro del club. Xavi Hernández y Deco son sus opciones para que lideren el proyecto del Barça. Un proyecto que actualmente se tambalea y que necesita un cambio de rumbo urgente, ya sea en el banquillo o en la dirección deportiva.