Es noticia:

Xavi pide reunión con cuatro cracks del FC Barcelona: se van en junio

Directo y al grano, así se mostró el entrenador culé, al anunciar que este jueves 1 de junio se reunirá con 4 de los descartados, para comunicarles que efectivamente no seguirán en el proyecto azulgrana.

La última palabra para que los jugadores que están en la carpeta de descartes siguieran en el FC Barcelona en la próxima temporada, la tenía Xavi Hernández. Precisamente el míster ha decidido que no saldrán de dicha agenda, y que la dirección deportiva ha iniciado el proceso para desvincularlos uno a uno.

Aunque inicialmente se evidenció que eran más de 7 jugadores los que estaba en la rampa de salida, por ahora se hará el proceso de salida con 4. Cabe destacar que el cuarteto no saldrá del FC Barcelona con las mismas condiciones, pues a algunos se les dará salida parcialmente, mientras que a otros se les finalizará contrato permanentemente.

Xavi Fc Barcelona
Franck Kessié fue uno de los primeros descartes que se anunció desde mitad de temporada.

Las salidas en el mediocampo del FC Barcelona por Xavi Hernández

Iniciamos con el jugador que más papeletas tenía de salir en el club culé, y efectivamente así será. Nos referimos al marfileño Franck Kessié, quien llegó como un verdadero crack del AC Milán, pero no conservó ese estatus en el conjunto azulgrana. Es verdad que tuvo partidos muy vistosos, pero eso no le bastó para lograr quedarse de manera definitiva en el Camp Nou.

Pasamos al excanterano del Racing de Santander, que no logró ganar un puesto en la titular, y ni siquiera convencer al cuerpo técnico. Ese es Pablo Torre, volante de marca con buenas cualidades, y versátil a la hora de atacar. Este es el único de los 4 que no se desvinculará del todo con la entidad catalana, pues su salida será por medio de una cesión, confiando en que regresará pronto.

Ansu Fati comanda este último lote de salidas en el FC Barcelona

Como era de esperar, el atacante Ansu Fati sigue liderando la carpeta de salidas no solo en la plantilla de delanteros, sino en general. La marcha del africano es más que necesaria tanto para aligerar masa salarial y así acometer fichajes como el de Messi, sino también pensando en el rendimiento de la parcela ofensiva. Está claro que el nivel del jugador bajó considerablemente desde que La Pulga le heredó la #10.

Y finalmente el ex Manchester City, quien no demostró lo mismo en el FC Barcelona. Hablamos de Ferran Torres, jugador con buen cartel en la Premier League, y probablemente su próximo destino. Al igual que Kessié y Ansu Fati, el valenciano también saldrá transferido, en una operación que podría rondar los 30 millones de euros.