Es noticia:

Xavi pide decisión drástica al FC Barcelona: o se va o que le echen

El entrenador egarense ha tomado una determinación clave con uno de los descartes

Xavi Hernández sigue adelante en la planificación de la plantilla del FC Barcelona, donde ha realizado ciertas peticiones. Y es que el míster de los catalanes sabe que hay varios efectivos que tendrán que marcharse debido a su bajo rendimiento. No serán tenidos en cuenta y se esperan decisiones drásticas.

Recordemos que el tema de salidas en el FC Barcelona es bastante complejo y Xavi necesita sumar al menos dos fichajes más. Por ello, el entrenador espera que se tomen determinaciones al respecto y sobre ello, Mateu Alemany está por dar noticias. El director deportivo tiene listas varias movidas que pueden ser clave.

Xavi prueba a un jugador del FC Barcelona para dejarlo en el equipo
El entrenador espera la salida de uno de los jugadores con los que no contará

Desde el entorno de Xavi Hernández quieren que se tome una determinación drástica con uno de los descartes de la plantilla

De esta forma, se ha podido establecer que la prioridad de los culés está en Kessié y en Ferrán Torres, quienes son los apuntados a decir adiós. Eso sí, no han llegado propuestas lo suficientemente sólidas por ambos, aunque en Arabia están por llegar a un acuerdo con el costamarfileño.

En ese orden de ideas y aparte de estos dos elementos, uno de los grandes problemas del FC Barcelona y que ha confirmado Xavi es Sergiño Dest. El lateral derecho estadounidense no cuenta para el egarense y no le dará un solo minuto. De cualquier manera, no tiene propuestas para salir y esto preocupa.

El egarense ha pedido la marcha de Sergiño Dest en este mismo mercado

Ante esta situación, la decisión que han tomado en el entorno culé es la de una rescisión de contrato. Si Dest no toma otro camino en lo que resta del mercado de fichajes de verano, lo van a echar. Eso sí, el diestro tiene contrato hasta el 2025, por lo que deberán pagar alguna cantidad para liberarlo.

Serán entonces 10,8 millones los que el FC Barcelona tendrá que pagar al descarte de Xavi para que se marche en definitiva. Todo podrá resolverse en las siguientes dos semanas, ya que si no llega una propuesta sólida, no habrá más remedio que determinar el adiós del defensor norteamericano.