Desde el entorno del entrenador egarense hay varios pedidos al presidente de los culés, los cuales ya evalúa la dirigencia
Xavi Hernández sabe que el FC Barcelona necesita fichajes de primer nivel para encaminar su proyecto, donde hay demarcaciones que requieren especial atención. El míster ha identificado un buen número de falencias, sobre las cuales ya trabaja el club a tope y muchas de ellas ya estarían encaminadas y por cerrarse.
Recordemos que Laporta ha realizado una labor interesante de la mano de Mateu Alemany en cuanto a fichajes se trata, eso sí, varios no han resultado como se esperaba para Xavi. Ante ello, se ha convertido en prioridad sumar elementos clave y ya hay varios objetivos que ha puesto el egarense.
Xavi Hernández define los fichajes que necesita para potenciar el FC Barcelona de la siguiente temporada
De esta forma, se ha podido establecer que en su gran mayoría, el entrenador prefiere la llegada de defensores y delanteros. Allí es donde hay especial atención, ya que de cara a las rotaciones y alternativas en las competiciones que afronten, se quedan cortos. Esto les ha llevado a incorporar primero a Leo Messi, la prioridad de los blaugrana.
Y es que el retorno del astro argentino sería clave para Xavi Hernández, siendo un jugador que puede atraer más fichajes de calidad. Con el albiceleste, también podría darse el arribo de Iñigo Martínez, un efectivo que se sumaría para darle variantes a la zaga. Eso sí, hay bastantes dudas con respecto al lateral derecho.
Hay dos deseos del entrenador que no podrán ser, pero hay variantes como Gundogan o Vítor Roque que se tendrían en cuenta
Uno de los que más llama la atención es Juan Foyth, pero su elevado precio de salida hace pensar en que no podría darse el movimiento. Así mismo, otro de los objetivos es Martín Zubimendi, pero al igual que el argentino, son operaciones millonarias que no podrían efectuarse de momento y menos con la presencia de Messi.
Finalmente, otros fichajes que sí podrían llegar para potenciar el proyecto de Xavi son Ferreira Carrasco, Pierre-Emerick Aubameyang y Ez Abde. Todos estarían prácticamente encaminados y podrían potenciar la ofensiva. Los grandes afectados con sus arribos serían Ferrán Torres, Ansu Fati y hasta el mismo Raphinha.