El hecho de que no haya salido en este mercado estival, no quiere decir que se quedará hasta julio del 2023
La salida del delantero Memphis Depay en el FC Barcelona sigue siendo una de las tareas pendientes, y en invierno esperan ejecutarla. El hecho de que el neerlandés se haya quedado en la plantilla de Xavi para este inicio de temporada, no quiere decir que el técnico haya cambiado de opinión con respecto al atacante de 28 años.
Esta claro que el jugador ya no cuenta para el técnico catalán, pues solo ha jugado 15 minutos en esta campaña y fue ayer en Champions frente al FC Viktoria Plzen. El holandés ingresó cuando el club Culé ya estaba ganando por 5-1, y su entrada fue más por dar oxigeno a los delanteros. En conclusión, el mismo Xavi pidió la salida de Depay para el mercado de invierno y ya hay candidatos para suplirlo.
De momento el Barcelona tiene tres nombres en agenda para reemplazar a Memphis Depay
El primer nombre en aparecer en la agenda del técnico catalán, ha sido el de Anthony Martial. El francés jugó en la temporada pasada con el Sevilla, y regresó al Manchester United donde es descarte para Erik Ten Hag. El segundo es el anglo-jamaiquino Michail Antonio, el cual milita en el West Ham United desde el 2015. La diferencia con este, es que s hace parte de la titular y es una pieza bastante interesante en la parcela ofensiva.
El último nombre es el de un viejo conocido por el Betis, Sporting de Gijón, e incluso por el mismo conjunto Azulgrana. Hablamos de Antonio Sanabria. El paraguayo inició su carrera como profesional en el Barcelona B, hacia la temporada 2013-14, posteriormente saltó a la Serie A donde jugó con el Sassuolo, Roma, Genoa y Torino.
La idea del Barcelona es vender a Memphis Depay por un mínimo de 3 kilos
El plan del Barcelona para este mercado invernal va estar algo complicado. Primero se plantean vender al atacante holandés por un mínimo de 3 millones de euros, ya que su contrato solo le restaría 6 meses. Actualmente Depay está tasado en 35 kilos, y pueden haber varias ofertas por 3 kilos, aunque algunos prefieren esperar al mercado estival.
Lo segundo es que el delantero que quiere Xavi entre Martial, Michail Antonio o Antonio Sanabria, llegará a modo de cesión sin opción de compra obligatoria. Posteriormente, el técnico también ha pedido las renovaciones de Gavi y Balde, ya que los considera piezas importantes del proyecto Azulgrana 2022-23.