Es noticia:

Xavi pasa decisión clave a Laporta: descarte inesperado del FC Barcelona

El conjunto azulgrana deja vista para sentencia la Liga Santander pero abre nuevo debate interno

Xavi Hernández sigue lanzando mensajes a Joan Laporta en partido del FC Barcelona. Este domingo no era un día cualquiera. Estaba marcado en rojo en el calendario, ya que el equipo venía de empatar dos partidos seguidos y el rival, el Atlético de Madrid, era el conjunto más en forma del campeonato.

El FC Barcelona debía demostrar de una vez por todas que quiere el título y el día lo tenía todo. San Jordi, mosaico, regreso de jugadores clave como Pedri o Frenkie de Jong… Y por supuesto dejar el campeonato visto para sentencia. El FC Barcelona respondió y a Laporta le quedó muy claro el mensaje de Xavi Hernández.

Ferrán Torres
Ferrán Torres da una exhibición

Xavi envía mensaje a Laporta en el FC Barcelona Atlético

Se había especulado durante la semana con la posibilidad de que tanto Pedri como Frenkie de Jong ya fuesen titulares. Sin embargo, al final solo el ex del Ajax fue de la partida. Xavi dispuso un 4-3-3, y la gran novedad fue la presencia como titular de Ferrán Torres. La elección, por encima de Ansu Fati, ya generaba muchas dudas.

Pero es que a Xavi le salió perfecta la jugada. El FC Barcelona se impuso con un gol de Ferrán Torres y un partidazo de Raphinha. El detalle final todavía hizo más daño. Porque en el minuto 91 de partido realizó un cambio muy discutido. Se fue Raphinha, hombre del partido, para que recibiese la ovación del Camp Nou.

Ansu Fati contra la pared

Hasta ahí todo bien. El problema es que el jugador que entró fue Ansu Fati. El chaval entró sin tiempo de tocar el balón. Un cambio más de homenaje a Raphinha y de pérdida de tiempo que de importancia táctica o deportiva. Para eso podía haber metido a Alarcón, a Pablo Torre o a cualquier otro.

Pero es que Xavi tiene muy claro el que FC Barcelona que quiere y se lo quería dejar claro a Laporta. Ansu Fati no es del gusto del entrenador, que cuenta mucho más con Raphinha y Ferrán. Por si fuera poco, el miércoles en Vallecas es de esperar que vuelva Dembélé. Ansu Fati tiene el futuro negro.