Desde el entorno del entrenador culé habría una decisión tomada con respecto al futuro de un jugador
El FC Barcelona no pasa por su mejor momento y Xavi ha empezado a tomar decisiones clave. El entrenador del club blaugrana ha sufrido dos golpes complicados, el primero a manos del Manchester United, que les eliminó de la Europa League y luego ante el Almería, equipo con el que perdió en LaLiga Santander.
A partir de allí, Xavi tendrá que pactar algunos cambios profundos en el FC Barcelona. En esa toma de decisiones ya habrían nombres de jugadores, los cuales estarían apuntados a salir lo más pronto posible de la Ciudad Condal. Especialmente, hay uno que llegó como una gran promesa y terminó siendo un fracaso total.
Xavi está cansado del bajo rendimiento de uno de sus jugadores y habría pedido al Barcelona su despido
De esta forma, se ha podido conocer que en la interna culé, ya habría un primer señalado para ser el despido número 1 del verano de 2023. Se trata de un jugador llamado a ser el referente del futuro para el equipo, pero que nunca terminó por consolidarse. Estamos hablando de Eric García.
A sus 22 años, el defensor ex del Manchester City era el llamado a suceder a Gerard Piqué en el eje de la defensa. Ahora no es más que un mero descarte, sobre el cual Xavi prefiere usar a Marcos Alonso como zaguero en el FC Barcelona, a pesar de que es un lateral izquierdo.
El jugador que llegó como una promesa desde el Manchester City, hoy en día es un descarte
Eric García se une al listado de fracasos que ha tenido el club culé en la defensa. Está destinado a ser de los fichajes más decepcionantes en esta demarcación, donde figuran Samuel Umtiti y Clément Lenglet. Ambos terminaron siendo cedidos y este es el destino que le espera al de Martorell.
En el partido ante Almería, Xavi apostó por darle minutos a los jugadores que menos han tenido oportunidades en el FC Barcelona. Eso sí, ha quedado muy enfadado con el rendimiento mostrado por el defensor central y ya habría pedido su salida inmediata. No contará más con él y lo mejor será abrir un espacio a otro jugador.