Desde el club blaugrana sigue la expectativa por los futbolistas que se deberían marchar y el egarense ha tomado cartas en el asunto
El FC Barcelona sigue adelante en los movimientos que pretende de cara a la siguiente temporada y Xavi ya ha notificado los jugadores que quiere y los que no. Y es que el entrenador ha avisado a Joan Laporta la necesidad de incorporar a piezas de primer nivel lo más pronto posible y en varias demarcaciones.
Recordemos que para el proyecto de Xavi Hernández en el FC Barcelona se ha sumado Ilkay Gundogan. El teutón hará parte del centro del campo estelar que plantean los culés, pero está debería ser apenas una de las altas. Eso sí, hay un aspecto que preocupa bastante y son las salidas.
Xavi Hernández espera por la salida de varios descartes, pero esto no termina por cerrarse
La economía del club blaugrana no es la mejor. Por ello, antes que hacer incorporaciones, lo primero que debería ocurrir son varias ventas o cesiones. En ese sentido, hay varios nombres apuntados a cambiar de aires, pero sus deseos son contrarios a los del equipo del Camp Nou.
De esta forma, se ha podido establecer que Xavi Hernández habría tomado una decisión con los descartes del FC Barcelona. Ferrán Torres y Ansu Fati son los que más enteros ganan para marcharse, pero se niegan a ello. Esto genera un lío importante en lo que buscan los culés para incorporar nuevas piezas.
Los descartes que sigan en el club, no tendrán minutos con Xavi
En ese orden de ideas, la determinación que ha tomado el entrenador egarense es que ambos no tendrán minutos en el siguiente curso. Los dos futbolistas se sienten bastante cómodos en la Ciudad Condal y no quieren salir de allí. Además, el de Foios siempre ha dicho que quiere cumplir su contrato que va hasta el 2027 y ha declinado las ofertas que le han llegado.
Caso contrario es el de Franck Kessie, quien está dispuesto a cambiar de aires, sabiendo que no va a ser tenido en cuenta por el míster. Terminará aceptando la propuesta que llegue, siendo la Serie A la liga que más apuesta por la incorporación del costamarfileño. Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento.